Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PlayerUnknown's Battlegrounds

PUBG Mobile sigue sin tocar techo: el battle-royale genera 8,1 millones de dólares al día

La saga de Krafton está lejos de conformarse con un solo éxito y New State firma un gran lanzamiento.

Por / 3 comentarios

¿Hasta dónde llegará el éxito de PUBG: Mobile? La adaptación para móviles del conocido battle-royale ha conseguido entrar con fuerza en el mercado desde su lanzamiento hace cerca de cuatro años, sumando desde entonces más de 7.000 millones de dólares en ingresos. Y no os equivoqueis, gran parte de sus ganancias vienen de los últimos meses, donde promedia 8,1 millones de dólares al día.


De acuerdo a datos facilitados por la firma de investigación de mercados Sensor Tower, la producción de Krafton en lo que va de año lleva 2.600 millones de dólares, siendo este último trimestre el más rentable de todos con 771 millones de dólares. En estas cifras, aclaramos, está también incluido el rendimiento de Game For Peace, la edición personalizada del videojuego de acción editada por Tencent en China.


PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile

Es más, el 57% del gasto mundial en el battle-royale proviene de China, cerca de 4.000 millones de dólares. Estados Unidos queda en segunda posición con un 11,8% de los ingresos totales, mientras Japón, con un 4,2%, es el tercer mercado más importante.


Datos del lanzamiento de New State


Solo Honor of Kings ha generado más dinero este año de acuerdo a Sensor Tower, que también informa en líneas finales del lanzamiento de PUBG: New State. El battle-royale de corte futurista, disponible desde hace poco en varios países y territorios, ha sumado en su semana de estreno 2,6 millones de dólares con Estados Unidos, Japón y Turquía como principales mercados pos gasto. El videojuego se ha descargado 28 millones de veces, un 30% de las cuales provienen de India.


El universo de PlayerUnknown's Battlegrounds se seguirá expandiendo próximamente con The Callisto Protocol, firmado por uno de los creadores de Dead Space.


Más sobre: PUBG Mobile, KRAFTON Inc. y PUBG: New State.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.