Starfield y su trasfondo más realista y científico: Bethesda habla sobre sus diferencias con Skyrim

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía publica la primera entrega de un nuevo diario de desarrollo sobre las ambiciones del RPG.

Hace unos días desde Bethesda dejaron claro tener un calendario para la presentación de novedades sobre Starfield bastante definido, y prueba de ello lo tenemos hoy con la publicación de la primera entrega de un diario de desarrollo donde varios altos cargos del equipo ahora propiedad de Xbox Game Studios charlan sobre las ambiciones, pasiones e historia que han dado forma al estudio y al RPG espacial.

Starfield nos ofrece otra perspectiva a la hora de hacerlo todo

Son siete minutos de vídeos donde se tocan muchos temas, incluyendo sus diferencias con otras producciones anteriores de los padres de The Elder Scrolls y Fallout. "[Starfield] tiene un trasfondo más realista y científico, mientras que Skyrim es una fantasía épica", comenta Matt Carofano, director de arte del proyecto. "Este juego y está ambientación están más basados en la realidad sobre la exploración, y creo que esto nos ofrece otra perspectiva a la hora de hacerlo todo. Así que eso es algo a lo que te aferras cuando estamos creando nuevas zonas, entornos y personajes", añade.

Starfield

"Pero hay similitudes. Creo que se trata de cosas que nos gustan. Nos gusta jugar en primera persona, nos gusta conseguir todas las tazas. Nos gusta poder tocarlo todo. Creo que esos momentos hacen que todo sea creíble", añadía en este punto Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda. "Ver cómo se pone el sol y se hace de noche, y sentarse sin más a ver pasar el mundo no parece parte del juego", añade de ejemplo.

El diario de desarrollo recorre otros temas más sobre cómo ha sido la creación de este título y la pasión depositada por sus autores. Por otra parte, hace unos días también compartieron el primer tema de la banda sonora de Starfield.

Si deseas saber más sobre el RPG de exploración espacial, te recomendamos el vídeo reportaje de Starfield, ¿cómo será su mundo abierto?, donde los compañeros Alejandro Pascual y Adrián Suarez charlan sobre qué esperar con la producción. Starfield llegará a las tiendas el 11 de noviembre de 2022 para PC y Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...