Exigen el despido de Bobby Kotick de la junta de Coca-Cola tras las denuncias en Activision-Blizzard

Exigen el despido de Bobby Kotick de la junta de Coca-Cola tras las denuncias en Activision-Blizzard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director ejecutivo acumula peticiones para su marcha, ahora sobre su rol en la junta directiva de la firma de refrescos.

El futuro de Bobby Kotick como CEO de Activision-Blizzard está puesto más en duda que nunca, pero las continúas polémicas que rodean a su liderazgo en la compañía de videojuegos comienzan a poner en tela de juicio también su participación en otras empresas, como es el caso de The Coca-Cola Company, donde un grupo conservador de Estados Unidos accionista de la corporación pide su marcha.

Bobby Kotick fichó por la junta de Coca-Cola hace 10 años

"El acoso sexual en el lugar de trabajo es inaceptable. No existe un electorado a favor del acoso sexual, excepto quizás entre los ejecutivos corporativos que se cubren entre sí", asegura National Legal and Policy Center en una carta dirigida al presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, recordando todo las denuncias de acoso sexual sobre Activision Blizzard que implican actualmente a su CEO. "En el mejor de los casos, [Bobby Kotick] tiene problemas importantes en su propia empresa que necesitan toda su atención. En el peor de los casos, es parcialmente, sino totalmente, culpable del entorno de trabajo creado en Activision Blizzard durante su mandato".

Imagen de {noticias-2020}

El organismo aprovecha la permanencia de Bobby Kottick en la junta directiva de The Coca-Cola Company, por la que fichó en 2012, para recordar que la firma de refrescos prohíbe explícitamente el acoso, la intimidación, las represalias, las amenazas y la coacción sobre la base de varios factores, incluido el género.

Su futuro en Activision Blizzard

De momento no ha habido respuesta por parte de James Quincey. En Activision Blizzard Bobby Kottick se aferra actualmente a su puesto de director ejecutivo, poniendo en marcha nuevas medidas en busca de tranquilizar las protestas internas y externas, entre las que se encuentran críticas de PlayStation, Xbox y Nintendo.

Desde 3DJuegos hemos querido profundizar en la carrera de Bobby Kotick y los escándalos de Activision Blizzard en un reportaje publicado ayer mismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.