Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Caldera, el nuevo mapa de Call of Duty: Warzone junto a Vanguard, enseña sus 15 zonas diferentes

El shooter nos traslada al Pacífico con un nuevo escenario de batalla para su Battle Royale.

Por / 5 comentarios
Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Vanguard ya lleva casi un mes entre nosotros y, con motivo de su lanzamiento, Call of Duty: Warzone también se verá afectado. El Battle Royale de Activision está preparando la llegada de Caldera, su nuevo mapa ambientado en el Pacífico que ya nos han enseñado en profundidad.


El nuevo escenario llegará al juego el próximo 9 de diciembre, con un acceso anticipado exclusivo de 24 horas para quienes sean propietarios de una copia de Vanguard. Pero, antes de ello, el equipo ha desvelado en su web oficial las 15 zonas diferentes que tendrá el mapa, con sus correspondientes descripciones.



Podéis verlas en detalle a continuación:


Imagen 1 de 15
Naval Arsenal
1

Naval Arsenal Al noroeste de Caldera hay un enorme astillero y una base avanzada que ofrecen una mezcla de oportunidades de combate en interiores y exteriores, además de varias posiciones tácticas inusuales, como las plateas de los profundos diques secos. Hacia el interior hay una agrupación de edificios grandes (un centro de mando, una estructura administrativa, un complejo de barracones, una pista de entrenamiento y un campo de tiro) con playas y unas antenas de radar al este del arsenal principal.

Industrial Docks
2

Industrial Docks Este complejo portuario industrial a gran escala, antiguamente gestionado por la compañía de transporte marítimo, incluye las superestructuras oxidadas de cinco grúas enormes, un gran hangar naval, la sede abandonada de la empresa y un puerto comercial (¿alguien está pensando en Shipment?). La zona también conecta varios puntos de interés cercanos: depósitos de combustible, contenedores de fosfato y refinerías de Phosphate Mines; Peak, una base militar con barracones semicilíndricos metálicos cerca de Naval Arsenal; y un pueblo de pescadores con sus casitas de bambú cerca de las selvas vírgenes de Runway.

Runway
3

Runway Aunque el aeródromo principal y la pista de Caldera Terminal acogen la mayoría de los despegues y aterrizajes, hay una pista secundaria en la zona más al noreste para el personal destinado en Beachhead o en el complejo de Naval Arsenal/Industrial Docks. Al ser un área semioculta por la selva, tendrás que recorrer moradas aisladas y granjas en ruinas, y trepar como puedas por escarpadas estribaciones rocosas para llegar hasta este promontorio costero en el que encontrarás una pista de tierra. Si te adentras en la selva, verás un centro de mando militar que oculta sus propios secretos.

Ruinas
4

Ruinas Al norte del pueblo del río y al oeste de la vasta explotación minera hay un yacimiento arqueológico intacto que contiene los restos de estructuras megalíticas aparentemente construidas alrededor del siglo XII con balaustres que imitan columnas volcánicas naturales. Cerca verás un arroyo de caudal rápido. Si te aventuras hacia el este por un barranco de la selva, llegarás a otras ruinas más grandes en las profundidades del bosque de la colina. Entre otras sorpresas, también encontrarás una serie de piscinas naturales a distintos niveles y unas fuentes termales cubiertas de vegetación.

Phosphate Mines
5

Phosphate Mines Una gigantesca explotación minera para la extracción, refinado y transporte de fosfato en la que hallarás carreteras serpenteantes, enormes trituradoras, un teleférico que conecta la garganta principal con los muelles, fábricas más pequeñas, una línea de ferrocarril y pronunciados bancales que ofrecen diversos tipos de enfrentamiento. Los operadores también pueden investigar un gran complejo fabril, buscar antiguas instalaciones mineras, encontrarse con un [[CENSURADO]] con su propio [[CENSURADO]], o explorar los confines exteriores, que albergan instalaciones secundarias, piscinas de escorrentía, estructuras de cintas transportadoras, muelles de descarga, piscinas de contención e incluso una remota gasolinera y una tienda de comestibles.

Peak
6

Peak Esta es la zona más elevada. En el centro del mapa encontrarás la colosal cumbre del volcán durmiente que da nombre a la isla. La ventaja de la altura que obtendrás al aterrizar en lo alto de la garganta de la caldera y de la batería militar del Eje en construcción se ve contrarrestada por lo expuesto del entorno. Los peñascos pueden darte un respiro si la zona empieza a estar demasiado concurrida, al igual que la estación principal del teleférico que parte desde Peak hacia Runway, o la cámara de magma y lo que se construyó durante su letargo...

Cabeza de playa
7

Cabeza de playa Entre las dunas de la costa noroeste de la isla hay una intricada red de trincheras defensivas situadas bajo el centro de comunicaciones, las antenas de radar, los barracones y el enorme complejo militar. Fueron construidas para protegerse de un posible ataque desde la playa. Más al sur hay baterías de artillería yuxtapuestas sobre un pueblo de casas de bambú situado a ambos lados de la garganta de un río con bastantes carreteras principales, caminos de tierra, senderos y caminos de cabras entre la maleza que te permitirán desplazarte en todas las direcciones.

River Village
8

River Village Además de los restos de un buque carguero y de las recientes posiciones de artillería situadas estratégicamente en las laderas del oeste de Peak, encontrarás intactos y listos para explorar las cabañas de bambú, puentes peatonales, arrozales y pendientes escarpadas de un pequeño pueblo. Más al sur y al este está la arteria principal asfaltada que rodea toda la caldera. A ambos lados verás zonas silvestres salpicadas de pequeñas instalaciones industriales, estructuras más modernas de la década de los 30 y viviendas en las laderas con baterías antiaéreas para controlar el tráfico del aeródromo cercano.

Clear Water Lagoon
9

Clear Water Lagoon Un viejo faro domina una bahía poco profunda que acoge antiguas cabañas de bambú y una pintoresca comunidad costera con casas de construcción más reciente. Cruza la laguna para descubrir sus secretos, incluidos los restos del avión del capitán Butcher...

Caldera Terminal
10

Caldera Terminal En el aeródromo principal de la isla abundan las aeronaves y los edificios para explorar, que incluyen estructuras menores de apoyo para el personal y una torre de control con más de un acceso. Si no quieres exponerte en la pista o en las amplias entradas a los hangares, puedes dirigirte a una zona de edificios cerca del pueblo o al sur, junto a la costa, donde las fuerzas militares aliadas instalaron su base de operaciones.

Centro agrícola
11

Centro agrícola El punto de interés de mayor tamaño con diferencia en Caldera son los fértiles campos de cultivo al sur del volcán. Además de las numerosas granjas, hay depósitos industriales con maquinaria agrícola y almacenes, un centro administrativo, una torre con un depósito de agua y otros lugares singulares que te permitirán orientarte cuando recorras el exuberante y sinuoso paisaje de esta zona. Encontrarás abundantes rutas y oportunidades de combate en todo el sur de Caldera, desde numerosas granjas remotas, silos y lagos, hasta campamentos madereros, un puesto militar, una torre de comunicaciones y lomas rocosas.

Shark's Lair Submarine Pen
12

Shark's Lair Submarine Pen La instalación militar más grande de la isla se encuentra en una cueva natural de la costa este de Caldera: un ominoso muelle de submarinos llamado Shark's Lair. Fue construido por fuerzas del Eje para acoger sus buques. De hecho, uno de ellos sigue fondeado aquí. La guarida ofrece un enorme espacio interior para explorar y defender. En el exterior hay varios edificios y un complejo de búnkeres con un elaborado sistema de túneles que podrás explorar en busca de suministros o contratos.

Caldera Power Plant
13

Caldera Power Plant Una central eléctrica de tamaño mediano con un par de chimeneas domina la llanura aluvial superior situada al sur del aeródromo, cubierta de abundante follaje, cascadas en escalera y ruinas antiguas, como toda la zona. Si te aventuras más al sur desde la central, verás una antena de radio grande y una emisora civil.

Caldera Capital City
14

Caldera Capital City La ciudad principal de Caldera se asienta en la enorme cuenca natural, a lo largo de la costa sur de la isla. Encontrarás diversos edificios históricos que podrás controlar, como Royal Theater o Capitol Building, y estructuras art déco, como Fire Station y Police Station, ubicadas a ambos lados del tranvía. A lo largo del perímetro oeste de la capital hay unas zonas residenciales en las colinas y un faro que ofrecen espacio y altura en comparación con el bullicio de la zona central de Main Street. Las urbanizaciones costeras del sur de la ciudad cuentan con un lujoso club náutico en el paseo marítimo y un bar en el que un pelotón podría celebrar por anticipado su victoria en Battle Royale.

Royal Cabana Resort
15

Royal Cabana Resort Los turistas adinerados de Royal Cabana Resort podían disfrutar de playas con arena impoluta, excelentes oportunidades de practicar surf, agrupaciones de cabañas y una elegante estructura que alojaba el edificio principal del hotel. Los operadores que visiten Caldera se encontrarán con los restos de este complejo turístico y una arteria principal que permite acceder rápidamente por carretera. También hay una pequeña plaza con su torre del reloj, una estación de autobuses y la entrada al hotel propiamente dicho. Los terrenos del complejo son amplios y frondosos, con piscinas poco profundas, helechos y palmeras que podrás explorar a fondo.


Te guste más o menos el sucesor de Verdansk, lo cierto es que es Warzone quien está sosteniendo a la franquicia actualmente. No podemos decir que Vanguard haya vendido mal, pero sí ha cosechado peores números que anteriores entregas. De hecho, una encuesta reciente preguntaba a jugadores habituales de Call of Duty por qué han sufrido pérdida de interés en la saga, dejándonos respuestas sorprendentes.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Call of duty Warzone, Call of Duty Vanguard, Activision, Battle Royale, Caldera y Mapa.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Infinity Ward
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.