El próximo juego de los creadores de Ori no será editado por Microsoft, y su director explica por qué

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Moon Studios sacará su próxima aventura con Private Division, pero todavía no han dado más detalles de la misma.


La franquicia de Ori supone dos de los metroidvania más preciosos del ecosistema de Microsoft, pues su influencia ha sobrepasado los límites de Xbox One y PC para aterrizar también en Nintendo Switch. Pese a este éxito, Moon Studios, responsables del título, prefieren ir por otros derroteros en cuanto a la distribución de sus próximos juegos, y es por ello que su nueva entrega estará editada por Private Division. Y ahora el director del estudio desvela las razones detrás de esta decisión.

Los jugadores decían lo mucho que les gustaba Ori, pero odiaban no poder jugar en PlayStation

Ha sido a raíz de las declaraciones de Phil Spencer en referencia a Bungie que Tomas Mahler ha hablado de ello en Resetera. Aquí, el profesional recuerda unas experiencias con Ori que le llevaron a pensar en otras plataformas: "Siempre había muchos jugadores que decían lo mucho que les gustaba Ori, pero odiaban no poder jugar en PlayStation", explica Mahler, "Por suerte, Microsoft nos permitió portear Ori a Nintendo Switch, pero eso no fue gratis y probablemente nos dejaron porque el título era lo suficientemente pequeño como para no causar muchos problemas".

Ori and the Will of the Wisps

Siguiendo con la declaración, el director deja caer que Moon Studios tiene la intención de expandir sus futuras experiencias a todo tipo de jugadores, sin tener en cuenta las plataformas: "Nuestro próximo juego tiene una visión grande con la que queremos que todos puedan jugar juntos, a través de todos los sistemas, donde Moon tenga la plataforma y la IP y que podamos llevarla a la mejor dirección para, ojalá, hacer felices a todas las personas posibles sin tener que decirles a algunos de ellos que no tienen suerte… por los negocios".

Quedará por ver qué tiene Moon Studios entre manos, aunque ya conocemos sus intenciones en cuanto a su presencia en las plataformas actuales. Esta no es la primera vez que Tomas Mahler deja caer comentarios particulares en la red, pues aunque en esta ocasión tan solo ha explicado la visión del estudio, cabe recordar que en el pasado ha tenido problemas hablando de Cyberpunk 2077 y No Man's Sky. Por otro lado, Phil Spencer tiene claras sus ideas respecto a la guerra de consolas, pues en una entrevista reciente ha afirmado que no gastará energía para hacer más pequeñas otras plataformas.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.