Call of Duty: Vanguard y Battlefield 2042 conquistan EE.UU., y Switch termina el mes con cifras espectaculares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En noviembre, la escasez de recursos ha ocasionado un descenso del 38% en la venta de consolas.


La incertidumbre domina el panorama actual de videojuegos, pero esto no evita que los pesos pesados del terreno consigan hacerse un hueco importante en cuanto a ventas. Esto ha pasado durante el mes de noviembre en EE.UU., donde los shooters bélicos de Call of Duty: Vanguard y Battlefield 2042 han sobresalido entre las novedades del mes. Por otro lado, noviembre también ha servido para reiterar la presencia de Nintendo Switch en el mercado, pues se alza por encima de otras consolas con números de lo más positivos.

Mat Piscatella, analista del grupo NPD, nos indica que aunque Call of Duty: Vanguard no logró las cifras esperadas en España, no cabe duda de que sigue dominando el terreno estadounidense, pues se acomoda como juego más popular del mes de noviembre. A esto le sigue un Battlefield 2042 que, posicionándose como segundo juego más vendido del país, continúa publicando actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. Y detrás de todo esto se sitúa la dualidad de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que, aunque todavía goza de un gran éxito en Japón, se hace con la tercera posición en el mercado de EE.UU.

Pero otra novedad del mes ha venido protagonizada por un Forza Horizon 5 de lo más aclamado que ha conseguido cautivar a buena parte del público estadounidense con su propuesta de conducción. A esta lista se le suman títulos ya estrenados como Madden NFL 22, muy popular en el país, Mario Party Superstars, FIFA 22 o Far Cry 6, lo que nos deja con un top de lo más variopinto.

Top 10 de EE.UU. en noviembre


  1. Call of Duty: Vanguard (Novedad)
  2. Battlefield 2042 (Novedad)
  3. Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente (Novedad)
  4. Forza Horizon 5 (Novedad)
  5. Madden NFL 22
  6. Mario Party Superstars
  7. Marvel's Guardianes de la Galaxia
  8. FIFA 22
  9. Far Cry 6
  10. NBA 2K22

Call of Duty: Vanguard

Pese a los éxitos ya mencionados en el ámbito de los videojuegos, el terreno de las consolas no pasa por su mejor momento. Tal y como comenta Piscatella en su hilo de Twitter, la venta de hardware ha caído un 38% respecto a noviembre del año pasado, un fenómeno producido por la falta de componentes para la producción de máquinas. Sin embargo, Nintendo sigue encontrando un gran número de compradores con más de 1 millón de Nintendo Switch vendidas entre sus tres modelos. Piscatella no da datos sobre otras plataformas, pero el conocido analista Daniel Ahmad da unas pinceladas más en profundidad y recuerda que "PS4 + Xbox One + Wii U (sí, Wii U) vendieron más en noviembre de 2014 que Switch + PS5 + Xbox Series en noviembre de 2021".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.