Geralt de Rivia, monstruos y hasta un bardo en la premiere de la segunda temporada de The Witcher

Geralt de Rivia, monstruos y hasta un bardo en la premiere de la segunda temporada de The Witcher
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Henry Cavill asistió a la presentación de la serie de Netflix el pasado 9 de diciembre en Madrid.

Este jueves 17 de diciembre llega a Netflix la segunda temporada de The Witcher, la serie basada en la saga de libros del autor polaco Andrzej Sapkowski y mundialmente conocida gracias al empujón de popularidad que le han otorgado también los juegos de CD Projekt RED. Su máximo exponente, tanto a nivel de crítica como de ventas, es la tercera entrega, que se ha visto beneficiada con el estreno de la serie.

El pasado 9 de diciembre se celebró en Madrid la premiere de esta nueva temporada, que contó con el mismísimo Henry Cavill, quien interpreta Geralt de Rivia, presente en la capital española. Los cines Kinépolis, en Ciudad de la Imagen, se vistieron de gala para recibir a la estrella internacional y a unos doscientos asistentes que pudieron disfrutar de una tarde-noche única. Como los nuevos capítulos de la producción de la plataforma de streaming, que cuentan con mayor presupuesto y ambición tras la primera temporada, pudimos encandilarnos con una decoración a la altura, con monstruos, nieve y el atrezo más característico de la serie.

The Witcher (La serie) Temporada 2

Los nuevos capítulos cuentan con mayor presupuesto

El evento contó incluso con una demostración del uso de armas, donde algunos especialistas enseñaron a los presentes a combatir en el noble arte de la espada; pero, sin duda, lo más destacado fue la presencia de Jaskier. No, el bardo interpretado por el genial Joey Batey no estaba allí presente, pero un músico caracterizado de juglar interpretó la ya más que conocida 'Toss a Coin to Your Witcher' para el gozo del público.

Todo ello conformaba un escenario ideal en el que Henry Cavill hizo su aparición, sin antes olvidar pasar por la alfombra roja. Allí, nuestros compañeros de SensaCine pudieron entrevistarle en una breve charla donde nos dejó una frase que no pasamos por alto: en la segunda temporada ocurre "un acontecimiento que va a sorprender mucho a los espectadores". Como es lógico, no desveló de qué se trata, pero sí nos insta a disfrutar de "escenas diferentes, pero igual de emocionantes" en una serie de fantasía que cada vez tiene más adeptos. "Otras ficciones demostraron que grandes personajes e historias tienen cabida en el mundo de fantasía. Gracias a ellas, mucha gente empezó a entender el mundo de la fantasía y se introdujo en el género, dándose cuenta de que se pueden explorar diferentes aspectos de la humanidad sin los límites del mundo real", explicaba.

Imagen de The Witcher (La serie) Temporada 2

Tras estas palabras, Cavill se dirigió al interior de la sala, donde los fans le recibieron con una ovación cerrada. Y es que no es para menos. Da igual que el actor se ponga en la piel de Superman, de Sherlock Holmes o de Geralt de Rivia: siempre tiene una sonrisa en el rostro y unas palabras amables para contestarte. Daniel Borrás, de GQ España, dio inicio al evento ejerciendo de maestro de ceremonias, con una conversación con el británico que nos dejó varias confesiones. Por ejemplo, su libro favorito de la saga de novelas de Sapkowski es 'La Sangre de los Elfos'. Este será muy importante en esta segunda temporada, que recogerá algunas historias plasmadas en sus páginas, así como el desarrollo principal de la trama que envuelve al brujo, a Yennefer (Anya Chalotra) y, sobre todo, a Ciri (Freya Allan).

Tampoco se olvidó de los videojuegos, eligiendo, como no podía ser de otra manera, The Witcher 3: Wild Hunt como su favorito de la trilogía de CD Projekt. Para Cavill es importante esta tercera entrega por la capacidad que tiene para "activar la imaginación" del que se pone a los mandos, con un mundo que cambia según tus decisiones y una libertad pocas veces vista. Pero la pregunta que más revuelo le causó a gran parte de los asistentes fue quién ganaría entre Superman y Geralt, a lo que el actor respondió claro y conciso: el superhéroe ganaría sin dudarlo, pero nunca atacaría al Lobo Blanco, dada su personalidad.

Imagen de The Witcher (La serie) Temporada 2

Los espectadores se mostraron encantados con la experiencia, y el propio Henry Cavill parece que se acordará de ellos

Una vez finalizada la entrevista, los asistentes pudieron disfrutar del preestreno del primer capítulo (de los ocho que tendrá) de la segunda temporada de The Witcher en Netflix, que se ha convertido ya en una de las adaptaciones más exitosas de la plataforma. No vamos a contaros de qué se trata, pero sí que la amplia mayoría del público salió de sala con emoción en sus caras. En palabras de los mismos, definieron como "impresionante" el episodio que acababan de ver, destacando un importante salto de calidad en relación a la producción, nada que ver con lo que vimos en diciembre de 2019. Los nuevos capítulos tienen tono más oscuro, y descartan por completo la narración con saltos temporales que a algunos despistó durante la primera temporada. Ahora, los acontecimientos que le ocurren a los tres personajes principales siguen la misma línea de tiempo, aunque no faltarán los relatos cortos, como el que atañe a este primer episodio y que no vamos a desvelar por si queréis mantener el misterio.

Lo cierto es que los afortunados se mostraron encantados con la experiencia, y el propio Henry Cavill parece que se acordará de ellos. El actor ha dedicado varias publicaciones en redes sociales hacia el público de Madrid y hacia la ciudad, asegurando que espera regresar en un futuro para poder disfrutar al completo de la ciudad. Veremos si ocurre o no en premieres futuras, ya que la serie apunta a tener una extensión muy amplia, con varias temporadas confirmadas y con un protagonista comprometido a cumplirlas siempre que se respete la obra original, además de spin-offs como La pesadilla del lobo, la película de animación estrenada este pasado verano.

Imagen de The Witcher (La serie) Temporada 2

Por el momento, tenemos que conformarnos con una segunda temporada en la que se nos presentará a algunos de los personajes más esperados. El más querido es, sin duda, el brujo Vesemir, que será interpretado por Kim Bodnia en el papel del mentor de Geralt y Cirilla. Asimismo, veremos a Nivellen (Kristofer Hivju), a la hechicera Philippa Eilhart (Cassie Clare), a Nenneke (Adjoa Andoh), a Dijkstra (Graham McTavish), a Rience (Chris Fulton), Codringher (Simon Callow) y a Francesca (Mecia Simson), otra de las hechiceras de Dol Blathanna, entre muchos otros.

La showrunner de la serie sigue siendo Lauren Hissrich, y la dirección de los episodios corre a cargo de Stephen Surjik (The Umbrella Academy), Sarah O'Gorman (Maldita), Ed Bazalgette (El Último Reino) y Louise Hooper (Engaño). Todos se han encontrado con un reparto destacable y nuevos monstruos, localizaciones e historias que permiten imprimirle a cada una de las escenas el toque de autor necesario para elevar el nivel de la producción.

Recuerda: la segunda temporada de The Witcher se estrena este 17 de diciembre en Netflix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.