Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo Infinite

La escasez de consolas afecta a eventos de Halo Infinite: usan kits de desarrollo de Xbox Series para un torneo

Varias compañías tecnológicas y analistas del sector estiman que la falta de chips se mantendrá hasta el año 2023.

Por / 21 comentarios

Halo Infinite ya está aquí: por fin ha terminado la espera por vivir la nueva aventura del Jefe Maestro, pero estos últimos meses han puesto a prueba la paciencia de los jugadores. Por suerte, hemos podido amenizar el paso del tiempo con un multijugador que ha aparecido por sorpresa y las expectativas por un torneo del que se agotaron sus entradas a finales de septiembre. Sin embargo, y aunque la experiencia nos está dejando muy buenas impresiones, parece que Microsoft sigue sufriendo una problemática importante: la escasez de consolas.


La escasez en la cadena de suministros global es realTahir HasandjekicEste dilema no se ha hecho patente únicamente por la falta de Xbox Series en las tiendas, pues ahora impacta también en los eventos de Halo Infinite. El torneo del que os hablábamos en el anterior párrafo se ha celebrado el pasado fin de semana, y parece que lo ha hecho de una manera algo inusual. Porque, si bien eran necesarias Xbox Series para llevar a cabo este campeonato, la escasez de consolas ha afectado hasta a la mismísima Microsoft.




Por ello, el líder de esports y audiencia de Halo en Microsoft y 343 Industries, Tahir Hasandjekic, avisó a los jugadores de que participarían en el torneo con kits de desarrollo de Xbox Series X. "Son funcionalmente idénticas y operarán en modo "venta minorista" por lo que es exactamente la misma experiencia, solo que se ven un poco diferentes", explica el profesional en Twitter.


Y es el mismo Hasandjekic quien recuerda el causante de esta situación: "¿Por qué? La escasez en la cadena de suministros global es real". Al fin y al cabo, varias empresas han advertido de que este panorama continuará afectando al sector tecnológico hasta el año 2023, por lo que todavía faltan unos meses para que la venta de consolas de última generación adopte un ritmo normal. Hasta entonces, podemos seguir puliendo nuestras habilidades en el multijugador de Halo Infinite, pues seguirá sorprendiendo a los fans con diversos modos del juego, aunque algunos ya han salido a la luz.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Halo Infinite, Xbox Series X y Microsoft.

  • PC
  • XSeries
  • XOne
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
343 Industries
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.