Battlefield 2042 iba a tener volcanes, terremotos y tsunamis, pero fueron eliminados en su desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE finalmente centró sus esfuerzos en los tornados que han llegado a la versión completa del juego.

Battlefield 2042 sigue batallando para ser el juego que buscaba ser en un inicio. El título de Electronic Arts ha sufrido duras críticas desde su lanzamiento por haber llegado en un estado no del todo pulido y, si bien hace unas semanas supimos que en DICE pecaron de ambiciosos, una nueva información vuelve a confirmarlo.

De nuevo, el periodista Tom Henderson ha desvelado nuevos detalles sobre el desarrollo del shooter bélico multijugador. Se trata de un insider que ha tenido acceso desde hace meses a información directa y fiable del proceso de creación, y esta vez nos deja con otra revelación extra: Battlefield 2042 contaba con más catástrofes climatológicas en sus planes iniciales.

En verano de 2020 se enseñaron estos elementos

En concreto, se menciona que, aparte de los tornados ya conocidos en la versión final, el juego iba a contar con volcanes, terremotos y tsunamis, además de tornados de fuego. Henderson comenta que una presentación en verano de 2020 enseñó todos estos elementos, pero finalmente el equipo tuvo que centrarse en uno de ellos para poder estructurar correctamente los tiempos de desarrollo.

Battlefield 2042

Como añadido, se comenta que los planes poslanzamiento han sido completamente modificados, por lo que lo que inicialmente estaba planteado para los primeros meses posteriores al estreno ahora es diferente. El shooter sigue actualizándose periódicamente, añadiendo funcionalidades además de corrigiendo los errores que todavía están presentes.

Por tanto, tocará esperar para conocer qué futuro le depara a la franquicia, porque realmente podríamos estar ante una revolución, si atendemos a que se ha mencionado la creación de un universo interconectado de la saga dirigido a ampliar la experiencia general. Seguiremos atentos a las novedades que puedan ofrecernos desde EA al respecto, así como a los nuevos contenidos que vaya recibiendo Battlefield 2042.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.