Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NieR: Automata

El creador de NieR: Automata afirma que la franquicia está terminada, y bromea con revivirla por mucho dinero

Yoko Taro se ha dado a conocer gracias a unos argumentos llenos de giros y unas mecánicas frenéticas.

Por / 34 comentarios

Quizás a algunos no os suene de nada el nombre de Yoko Taro, pero es posible que hayáis oído hablar de una de sus franquicias estrella: NieR. Esta saga, que mezcla una historia plagada de giros argumentales y una jugabilidad que mezcla hack & slash con bullet-hell, ha catapultado al creativo a la fama, lo que ha derivado a un gran éxito para NieR: Automata y NieR: Re[in]carnation, así como unas ventas admirables para la remasterización NieR: Replicant.


Pero… Nunca se sabe… Puedo hacer más [juegos] si me dan una gran cantidad de dinero…Yoko TaroSin embargo, su creador sabe en qué momento se debe decir basta, y parece que le ha llegado la hora a su franquicia. En un vídeo publicado por la cuenta oficial de NieR, Yoko Taro anuncia que la saga ya está terminada, por lo que es poco probable que veamos más títulos de la misma. Pero, siguiendo con su tono cómico habitual, también afirma que podría revivirla con una condición nada sorprendente.




"Pero… Nunca se sabe… Puedo hacer más [juegos] si me dan una gran cantidad de dinero…", bromea Yoko Taro en el vídeo. Al fin y al cabo, es bien conocido que este creativo tiende a hacer lo que le da la gana durante el desarrollo de un juego, lo que ha llevado a la curiosa anécdota de que casi cancelan NieR: Automata porque a Taro no le gusta madrugar. De este modo, podría sorprendernos con más ideas alrededor del universo de NieR en el futuro.


Desde luego, el éxito de sus obras le ha llevado a tomarse la vida de otra manera, ya que la comunidad ha estado enganchada a NieR: Automata desde su estreno en 2017. Esto ha conducido a que los jugadores exploren el mundo del juego en todas sus vertientes, algo con lo que se han descubierto secretos años después de su lanzamiento.


Más sobre: Yoko Taro, NieR Automata, NieR Replicant y NieR Re[in]carnation.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.