El secreto mejor escondido de NieR Automata es descubierto 4 años después de su estreno

El secreto mejor escondido de NieR Automata es descubierto 4 años después de su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un modder encuentra al fin el último secreto de esta aventura, y Yoko Taro le felicita.

Tres años y 10 meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde el estreno de NieR: Automata, y durante casi cuatro años de vida, los jugadores habían sido incapaces de descubrir el mayor secreto que escondía el juego de Yoko Taro. Recordemos que en el pasado, sus creadores habían afirmado que todavía había un "último" secreto por descubrir en el juego. Y tras cientos de horas de ingeniería inversa, y mucha dedicación, el conocido modder Lance McDonald ha logrado dar con la tecla. O con las teclas, en este caso.

Y es que el último secreto de NieR Automata se trata de un código que te permite saltarte el juego entero desde el nivel de tutorial con 2B hasta el último final de la aventura. Como entenderéis, más adelante vamos a tratar SPOILERS sobre sus finales, por lo que os recomendamos dar media vuelta si todavía no lo habéis jugado. Y ya como recomendación personal, echadle un vistazo a nuestro análisis de NieR Automata para conocer por qué causa tanto furor esta aventura.

A partir de aquí hay SPOILERS sobre los finales de NieR Automata

Imagen de NieR: Automata

Una vez avisado todo el mundo, los jugadores de NieR Automata recordaréis que, tras completar la aventura varias veces con sus distintos personajes, era posible alcanzar el final E del juego. Un final que, tras enfrentarnos a los créditos en una especie de shooter arcade de naves, nos instaba a sacrificar nuestros datos de guardado para subirlos a la nube y ayudar al resto de jugadores, borrando del todo nuestra partida. Pues bien, el secreto descubierto por Lance McDonald permite saltarse toda la aventura desde el inicio para plantarse directamente en su final, y desbloquear así los modos adicionales del juego al instante.

El truco forma parte del código del juego, obra de sus creadores

No se trata de un glitch ni de un hack por su parte - recordemos que McDonald es el responsable de mods en consola como el modo a 60 fps de Bloodborne - sino de una combinación de acciones que está codificada en el juego por sus creadores. De hecho, pasadas unas horas de su descubrimiento, Yoko Taro ha felicitado al creador por su descubrimiento, mientras que la cuenta oficial japonesa de NieR confirma que este truco era el último secreto que quedaba por hallar en el juego.

Ahora, ¿Cómo se realiza este truco? En un vídeo posterior de YouTube, este modder explica los pasos necesarios para ello. Nada más derrotar al primer jefe del juego, en el nivel de tutorial, tenemos que dirigirnos a un pequeño hueco que existe entre unos barriles decorativos de la plataforma. En ellos, tenemos 5 segundos para introducir la siguiente combinación de botones.

  • Mantenido R2: Arriba, Abajo, Arriba, Derecha, Izquierda, Cuadrado, Círculo, Triángulo, Equis.

En este vídeo anterior, Lance McDonald explica el proceso que le llevó a descubrir el truco, junto con una demostración de su uso. Con este hallazgo, a la comunidad de NieR Automata ya no le quedan más secretos por descubrir en el juego, aunque en unos meses les esperan horas y horas de entretenimiento con el estreno de NieR Replicant, la remasterización del juego de culto de 2010. Un regreso a la primera entrega de esta subsaga, después de conocer que NieR Automata supera ya los 5 millones de juegos vendidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...