El sistema antitrampas de Call of Duty: Vanguard y Warzone elimina a 48.000 usuarios en un solo día

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la propia Activision presumen de la efectividad de RICOCHET, su herramienta de seguridad.

Call of Duty: Vanguard quizá no esté siendo el título de la saga más exitoso, pero Activision tiene la seguridad de que, funcione o no su entrega principal, tiene en Warzone un bastión inquebrantable. Inquebrantable a nivel de número de jugadores, pero ahora también frente a los tramposos gracias a su nueva herramienta: RICOCHET.

Hablamos de un sistema antitrampas que lucha contra los usuarios que se saltan las normas de juego haciendo uso de todo tipo de hacks y errores. Hasta el momento, sabíamos que cumplía sobradamente, pero lo que no esperábamos es que consiguiera detectar a 48.000 tramposos en un solo día, tal y como ha comentado la cuenta oficial de la franquicia en redes sociales.

Estos casi cincuenta mil jugadores han sido baneados de Vanguard y Warzone durante el pasado martes de esta misma semana, lo que significa que no podrán acceder nuevamente a sus cuentas por el uso de algún tipo de trampa de la que se han beneficiado en los distintos modos multijugador.

Call of Duty: Warzone

Es una herramienta más efectiva que las anteriores

RICOCHET es más efectiva que otras herramientas anteriores debido a que opera a nivel kernel, lo que significa que tiene más privilegios en el ordenador que los sistemas antitrampas tradicionales. Se apoya en algoritmos de machine learning para identificar tendencias de comportamiento sospechoso, es capaz de acceder a todos los recursos del sistema mientras se está ejecutando y monitorea e informa las aplicaciones que intentan interactuar con el juego.

Esto es tan solo la punta del iceberg de la lucha contra los tramposos de Activision, que con el juego cruzado afecta ya no solo a PC, sino también a la experiencia en consolas. La compañía ha endurecido las sanciones contra los mismos, aplicando cada una de ellas no solo al título afectado, sino a los de toda la saga Call of Duty. Pese a los recursos que pueda consumir, permitirá un mejor disfrute del nuevo mapa de Warzone, que está disponible desde hace solo unas semanas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.