El cine de videojuegos no debe "recrear" la experiencia de los usuarios, según el director de Uncharted: La Película

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El filme, dirigido por Ruben Fleischer, tiene previsto estrenarse en cines el 11 de febrero de 2022.


Nathan Drake se prepara para dar el salto a la gran pantalla. Todavía quedan unas cuantas semanas para ver al actor Tom Holland en el papel del icónico caza tesoros, pero eso no evita que la productora anime el ambiente con el segundo tráiler de la película. Las reacciones de los jugadores alrededor de este nuevo acercamiento han sido de lo más diversas, y eso demuestra las dificultades a la hora de hacer una película basada en videojuegos.

Quise asegurarme de que [Uncharted] funcionara primero como una película

Tal y como adelanta el medio Slashfilm, el director de la película Ruben Fleischer ha reflexionado sobre estas complicaciones y ha llegado a uno de los núcleos principales del dilema: "Parte del problema es que están intentando recrear los juegos. Como los jugadores han tenido una experiencia tan visceral, no creo que puedas competir con eso. Quise asegurarme de que [Uncharted] funcionara primero como una película".

Uncharted: La Película

Evidentemente, esto conlleva el riesgo de que los jugadores no consigan sentir una relación entre los videojuegos y la película, pero Fleischer ha estudiado las entregas de Uncharted para evitar tales situaciones: "Intentamos inspirarnos en los juegos siempre que podíamos, pero también queríamos tener piezas originales que no fueran parte de los videojuegos. Nunca vi algo como el final de nuestro tercer acto, y creo que a la gente le va a impresionar".

Porque, aunque hayamos visto pósters promocionales de la película de Uncharted, su esencia reside en los videojuegos originales. Por ello, Fleischer ha ideado un filme que rinde homenaje a los juegos en varias escenas, algo que desde 3DJuegos hemos podido señalar en 15 detalles de su primer tráiler. Sea como sea, podremos comprobar todo este trabajo acudiendo a los cines el 11 de febrero de 2022, día de estreno de la película.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.