AMD está sorprendida por el éxito de PS5 y Xbox Series, y prevé una demanda todavía mayor en el futuro

AMD está sorprendida por el éxito de PS5 y Xbox Series, y prevé una demanda todavía mayor en el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La escasez de recursos ha dificultado la producción de consolas, pero AMD considera que se resolverá en 2023.


La nueva generación de consolas ha fascinado a una gran parte de la comunidad de jugadores, pero su evolución comercial ha encontrado un obstáculo insalvable: la escasez de componentes. Y el panorama no augura una estabilidad próxima, pues AMD, uno de los fabricantes tecnológicos más importantes del mundo, considera que este problema se alargará hasta el 2023.

Creo que el negocio de las consolas y su ciclo ha sido increíble

Pero no todo está perdido, ya que AMD vuelve a protagonizar unas estimaciones clave en el desarrollo de PS5 y Xbox Series. En esta ocasión, la empresa ha aprovechado una reunión con inversores para expresar su sorpresa por el éxito de ambas consolas: "Antes que nada, creo que el negocio de las consolas y su ciclo, cuando lo ves en su totalidad, ha sido increíble. Si piensas en la fuerza del ciclo, ahora nos encontramos profundamente en el segundo año y la demanda es muy alta. Quiero decir, hemos enviado un montón de producto. Así que el hecho de que la demanda siga siendo elevada dice algo sobre la capacidad del producto que ha sido ideado por Microsoft y Sony en este ciclo de consolas", explica Lisa Su, CEO de AMD.

Imagen de {noticias-2020}

Esperarías que 2023 pueda ser este año pico para ambas consolas

Pero AMD no se queda únicamente en la sorpresa y ya mira hacia el futuro de Xbox Series y PS5, por lo que deja caer unas previsiones sobre el desempeño de ambas consolas de ahora en adelante: "Seguimos aumentando la producción. Esperamos que 2022 sea otro año de fuerte crecimiento para las consolas. Si miras el ciclo típico de las consolas, el año pico suele ser el cuarto año. Así que esperarías que 2023 pueda ser este año pico".

Sea como sea, todavía vemos muy lejos ese glorioso 2023 en el que la escasez de recursos se quede en el olvido, pues esta problemática tecnológica ha dado más de un quebradero de cabeza en el ámbito del videojuego. Sin ir más lejos, Nintendo ya ha anunciado un posible estancamiento en la producción de Nintendo Switch y Xbox se ha visto obligada a usar ideas curiosas para la celebración de torneos de Halo Infinite. Además, esto también afecta a pequeñas iniciativas, pues se ha cancelado la fabricación de The Panda Controller, un mando para GameCube, PC y Nintendo Switch, a causa de la falta de suministros, entre otras razones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.