El creador de The Last of Us revela el apellido de Ellie, que rinde un curioso homenaje a los videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann ha compartido un tuit en su cuenta oficial donde confirma algo que los fans sospechaban.

Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de The Last of Us: Parte II, uno de los títulos más importantes de la generación pasada de PlayStation (fue el Juego del Año), con Naughty Dog volviendo a una franquicia que ya era lo suficientemente importante con solo una entrega a sus espaldas, y preparando ahora un nuevo multijugador.

Pero de su mundo todavía quedan muchas cosas por saber y, aunque la segunda parte nos deja con numerosos detalles si fijamos la mirada en las pequeñas pistas que hay en cada escenario o conversación, el que nos atañe hoy no había sido aclarado. Y es que Neil Druckmann, director de The Last of Us, ha desvelado a través de Twitter cuál es el apellido de Ellie.

Ken y Roberta Williams fundaron Sierra On-Line

Tal y como vemos en un mensaje en la cuenta oficial del copresidente del estudio, el apellido de Ellie es Williams, que rinde homenaje a Ken y Roberta Williams, dos diseñadores de videojuegos fundadores de Sierra On-Line, una empresa que jugó un papel primordial en la industria norteamericana desde los años ochenta. Lideraron el género de las aventuras gráficas con títulos conocidos como King's Quest o Mystery House, y Druckmann es un gran admirador del trabajo de ambos, que sirvieron como inspiración para muchos desarrolladores que hoy trabajan en el mundillo.

Respecto a Ellie Williams, los fans se habían hecho eco de este detalle hace un tiempo, cuando en un manual japonés del primer juego aparecía Williams como su apellido, aunque Naughty Dog eliminó cualquier mención al mismo durante el desarrollo y no se consideraba canon. Hasta ahora, que lo ha dicho el propio autor.

Sobre The Last of Us, en los últimos meses hemos hablado de otros aspectos que rodean a la saga, como el caso del minijuego de la guitarra en la segunda entrega, o la propia serie de HBO que ha estado grabándose y presentó su primera imagen oficial el pasado mes de septiembre, donde vimos a Pedro Pascal en el papel de Joel y a Bella Ramsey interpretando a Ellie.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.