La saga Yakuza no solo triunfa en consolas: SEGA anuncia ventas millonarias en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las entregas disponibles en ordenadores suman 2,8 millones de unidades vendidas desde 2019.

La saga Yakuza es una de esas a las que su condición inicial de franquicia de éxito muy centrada en el mercado japonés le jugó en contra a SEGA en sus primeros años, más concretamente en el momento de llegar a Occidente. Hoy día nadie duda de la calidad de las diferentes entregas, con continuaciones como Yakuza: Like a Dragon o la serie Judgment.

Hasta el momento, nos faltaban más datos acerca de su rendimiento lejos de consolas, ya que inicialmente era una marca más asociada a PlayStation que a otra cosa. Ahora casi todos sus títulos están disponibles en otras plataformas, y gracias informe de resultados de SEGA, que ha hecho balance a finales de 2021, sabemos que la saga ha vendido 2,8 millones de unidades en PC.

Cuentan todas las entregas disponibles desde 2019

Son cifras pertenecientes a las ventas de todo el mundo y contando las diferentes entregas desde 2019, aunque desembarcara antes en ordenadores con algunas excepciones lanzadas en Steam. Parece que los juegos del Ryu Ga Gotuku Studio están funcionando bien teniendo en cuenta que es hablamos de una franquicia asociada a consolas y, como hemos dicho al principio, dirigida directamente a la cultura japonesa.

Sin embargo, la mala noticia es que seguiremos sin ver a la saga Judgment en PC. Hace unos meses, SEGA aclaró un malentendido que parecía apuntar hacia ello, pero los problemas con la agencia de Takuya Kimura, el actor que interpreta al protagonista, están imposibilitando que se produzca algo así. Tendremos que conformarnos con un Lost Judgment en consolas que, si bien mantiene la esencia de la primera entrega, supone un salto considerable a nivel de historia. Si quieres saber más, consulta nuestro análisis en la web.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...