Activision demanda a una web de hacks: un nuevo golpe en la batalla contra los tramposos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo Call of Duty: Vanguard cuenta con un sistema antitrampas que ya ha eliminado a miles de usuarios.


La franquicia de Call of Duty nos ha puesto al frente de mil enfrentamientos, pero hay una batalla que todavía no hemos logrado ganar: la lucha contra los tramposos. Desde la beta de Call of Duty: Vanguard, la comunidad ha sufrido los estragos de usuarios cuyos hacks arruinan por completo la experiencia del juego, algo a lo que ha respondido Activision con el sistema antitrampas RICOCHET.

Activision alega que las trampas han causado un daño irreparable en su reputación e ingresos

Sin embargo, esta clase de actos también deben tener consecuencias en la vida real, y es por ello que la compañía californiana ha emprendido acciones legales contra EngineOwning: una web donde se compran mecánicas tramposas en títulos como Halo Infinite, Battlefield V, Splitgate o el ya mencionado Call of Duty: Vanguard. La demanda, señalada por Gamesindustry, acusa a la web de estar "comprometida en el desarrollo, venta, marketing y explotación de un portfolio de trampas maliciosas y hacks para multijugadores online populares, especialmente los juegos de [Call of Duty]".

Call of Duty: Vanguard

Desde el punto de vista de Activision, EngineOwning ha provocado "un daño masivo e irreparable a su buena voluntad y reputación, y la pérdida de ingresos sustanciales". A lo que añade que "Como los juegos de COD son tan populares, individuos sin escrúpulos y compañías como [EngineOwning] buscan frecuentemente aprovechar los juegos para su beneficio y provecho personal vendiendo trampas, hacks y otro tipo de software malicioso, sabiendo perfectamente que están arruinando la experiencia para otros jugadores y dañando a Activision".

Desde luego, la comunidad de Call of Duty se encuentra diariamente con jugadores tramposos, algo que ha señalado el sistema RICOCHET con la expulsión de miles de usuarios en un solo día. Como ya se ha advertido desde el estudio desarrollador, estas personas no volverán a las batallas de COD, pero Activision quiere poner fin a esta tendencia destruyendo la raíz del problema.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.