EA confirma el hackeo de varias cuentas en FIFA 22 Ultimate Team y aseguran estar investigando el problema

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los hackers han logrado acceder a perfiles ajenos desde una plataforma oficial de la compañía, el chat de EA Help.


No podemos decir que EA haya tenido un mal 2021, pues su FIFA 22 se ha convertido en uno de los títulos más populares del momento. Sin embargo, parece que la compañía no ha entrado en 2022 con buen pie, pues se ha dado de bruces con una irrupción en su sistema de seguridad. En este sentido, varios usuarios de FIFA 22 Ultimate Team han denunciado el hackeo de sus cuentas, lo que conduce a la pérdida de monedas, jugadores y mucho esfuerzo.

Nos han informado de los recientes intentos de apropiación de cuentas y actualmente estamos investigando

Y no estamos hablando de cuentas prácticamente vacías, pues The Mirror informa de que se han hackeado perfiles de streamers y creadores de contenido dedicados a este juego. Resulta que el problema viene por parte del chat de EA Help, la plataforma oficial de la empresa para resolver diversos problemas de los jugadores. Aquí, varios hackers han conseguido acceder a perfiles ajenos introduciendo únicamente un nick o un ID de PSN (asociado a una cuenta de EA) y reclamando el cambio de dirección de correo electrónico con el fin de resetear contraseñas.

FIFA 22: Ultimate Team

Tras esto, varios streamers del sector han denunciado la situación en redes: "Tengo la intención de tomar acciones legales, le han dado mi cuenta a una persona aleatoria a través del chat, una clara brecha en las leyes de protección de datos", explica el jugador Fut Donkey. "Le dije al chat de EA 2 veces que añada notas a mi cuenta porque estaba siendo el objetivo de hackers para que no cambie ningún dato, y aún así lo han hecho. No he podido hacer nada más y realmente no debería haber hecho nada. Es seguridad básica, es repugnante".

Con el problema todavía activo, EA ha asegurado a The Mirror que están trabajando en la resolución de los hackeos: "Nos han informado de los recientes intentos de apropiación de cuentas y actualmente estamos investigando". Y es que las propuestas de EA no solo atraen a los jugadores durante el año, sino que también destaca en las navidades, algo que ha vuelto a demostrar con el éxito de FIFA 22 y Just Dance 2022. Sin embargo, habrá que ver cómo protege a los jugadores que más tiempo han invertido en sus títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.