EA asegura que pronto arreglarán Battlefield 2042 y la comunidad carga contra los desarrolladores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El foro de Reddit podría cerrarse ante la avalancha de críticas hacia DICE y sus empleados.


Battlefield 2042 no ha sido el sueño bélico que esperábamos. Buena parte de su contenido fue recortado antes de su lanzamiento, lo que ha dejado fuera situaciones espectaculares como volcanes, terremotos o tsunamis. Desde noviembre, DICE ha estado trabajando en el arreglo de todos los errores del juego, pues ha dado parches con novedades y más de 300 ajustes. Y ahora, EA ha intentado calmar a la comunidad con un resultado terrible.

Las cosas que queréis requieren tiempo para enfocar, diseñar y ejecutar

Tal y como adelanta PC Gamer, el director de comunicaciones de EA, Andy McNamara, publicó una serie de tuits pidiendo paciencia a los jugadores: "Chicos, la gente necesita descansar. Tenemos cosas en funcionamiento, pero tenemos que pensar qué es posible", explicaba en su hilo. "Dejadnos volver del descanso y ponernos al trabajo. Os quiero chicos, pero estas expectativas son brutales. Las cosas que queréis requieren tiempo para enfocar, diseñar y ejecutar".

Como era de esperar, la gran cantidad de críticas por dichas declaraciones han llevado a la eliminación del hilo, dejando únicamente un tuit de disculpa por parte de McNamara. Sumado a esto, el foro de Battlefield 2042 en Reddit también se ha prendido fuego y, en consecuencia, sus moderadores han amenazado con el cierre de este espacio: "Es un eufemismo cuando decimos que este subreddit se ha vuelto increíblemente tóxico. Es casi imposible tener una simple discusión sin insultos volando alrededor, y realmente está empezando a dañar a toda la comunidad de Battlefield", se lee en la publicación de los moderadores.

Desde luego, el movimiento de McNamara ha avivado todavía más las llamas de la comunidad en Reddit, por lo que habrá que ver cómo termina todo esto. No hay ninguna duda de que los jugadores se han encontrado con una versión no esperada de Battlefield 2042, pues sus errores no solo han provocado el abandono de buena parte de los usuarios, sino que también lo han convertido en uno de los juegos peor valorados en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.