Valve sigue puliendo Steam Deck y consigue reducir el tamaño original de su Sistema Operativo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta nueva revisión se apodera de un 15% del espacio en una Steam Deck de 64 GB.


A falta de un par de meses para su lanzamiento oficial, Valve sigue trabajando en pulir todos los aspectos posibles de su Steam Deck. En las últimas semanas, hemos podido conocer la opinión de los creadores respecto a los juegos exclusivos y se ha enseñado su embalaje original. Ahora, desde Valve se han puesto más técnicos y nos han dado más información sobre su Sistema Operativo, al que han conseguido reducir notablemente su tamaño.

El Sistema Operativo ocupará el 15% de una Steam Deck de 64 GB

Esta información ha sido señalada por madjoki, un usuario de la web MetaCouncil que ha compartido las novedades de Valve en relación a Steam Deck. En este sentido, los creadores aseguran que han reducido el tamaño del Sistema Operativo de la consola en 14 GB, dejándolo tan solo en 10 GB y, por lo tanto, el equivalente del 15% en una Steam Deck de 64 GB.

Steam Deck

Además, la web TechSpot se ha encargado de comparar estas cifras con otras consolas actuales, pues el SO de PS5 ocupa 158 GB y el de Xbox Series X alcanza los 198 GB; aproximadamente el 20% del espacio total en ambas consolas. En contraposición a estos elevados números, Nintendo Switch se destaca con el uso de un Sistema Operativo que tan solo pesa 4 GB, lo que corresponde al 12,5% del espacio original.

Queda claro que Valve se está esforzando para dar a entender que Steam Deck necesitaba un retraso en su fecha de lanzamiento. Sin embargo, esto no alivia la impaciencia de los jugadores, pues ya hemos podido ver cómo la consola ejecuta juegos como Devil May Cry 5 o Horizon Zero Dawn. Sea como sea, podremos experimentar un Sistema Operativo más reducido, así como incontables horas de diversión, en algún momento de febrero de 2022.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.