Steam Deck "funciona increíblemente bien": la consola de Valve recibe sus primeras impresiones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios desarrolladores se sorprenden del buen funcionamiento que demuestra la consola de Gabe Newell.


Steam ha conseguido que la comunidad de videojuegos gire la cabeza para presenciar el anuncio de su Steam Deck: una consola portátil que, presumiblemente, conseguirá ejecutar los juegos de nuestra biblioteca a 60 FPS. Debido a anteriores intentos de la compañía de Gabe Newell para sacar consolas, muchos jugadores han levantado una ceja ante la nueva propuesta de Steam. Pero, por suerte, parece que está cumpliendo lo prometido, ya que aquellas personas que han podido probar Steam Deck aseguran que tiene un rendimiento sorprendentemente bueno.

Steam Deck funciona increíblemente bien

Así lo han dicho algunos de los desarrolladores que han recibido los kits de desarrollo de Steam Deck hace tan solo unos días. Y, como no podía ser de otra manera, sus primeras impresiones ya se pueden encontrar en las redes sociales. En este sentido, Cliff Harris, fundador de Positech Games, afirma que sus "primeras impresiones son que [Steam Deck] es muy muy chulo", lo que redondea comentando su buen sonido y la tasa de frames perfecta en Democracy 4.

Steam Deck

Steam Deck acepta otra clase de controles, como los especializados para la simulación de aviación

Además, también se ha aprovechado el kit de desarrollo para probar diferentes añadidos, como han hecho desde X-Plane, equipo especializado en la simulación de aviación. Ya que, dentro de esto, han descubierto que Steam Deck acepta la conexión de joysticks especializados para la simulación de aviones. Desde luego, unas pocas opiniones que, por el momento, dan pie a que Steam Deck sea una consola muy a tener en cuenta para los jugadores de la plataforma de Valve.

Steam Deck llegará al mercado en el mes de diciembre, aunque todavía no se ha dado un día concreto. Una consola llena de promesas que pretende ejecutar todos los juegos de Steam con un rendimiento óptimo, ya que de lo contrario el equipo de Valve lo tomará como un bug. Desde 3DJuegos no hemos podido resistirnos a hacer un análisis exhaustivo de todas las funcionalidades de la consola de Valve, por lo que hemos creado un especial de Steam Deck a fondo, así como un vídeo que observa Steam Deck al detalle.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.