Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA se disculpa por el robo de cuentas de FIFA 22 y anuncia nuevas medidas de seguridad

Desde Electronic Arts estiman que hay menos de 50 perfiles de FUT afectados por esta situación.

Por / 7 comentarios

Ha vuelto el fútbol, pero algunos jugadores de FIFA 22 igual no están tan entusiasmados. Hace unos días que algunas personas vienen reportando hackeos en las cuentas de Ultimate Team, algo que finalmente confirmó EA, que procedía a investigar el asunto para poder ofrecer soluciones a los involucrados o, al menos, mejorar su seguridad.


Se han robado varios perfiles de Ultimate TeamLa primera respuesta a través de una vía oficial ha llegado, con un comunicado publicado en la página web de Electronic Arts donde se han disculpado con los afectados, confirmando que varias cuentas han sufrido el robo de sus perfiles, afectando directamente al contenido que habían logrado en sus plantillas de FUT, el modo multijugador más popular del título.


"Tras una investigación inicial, podemos confirmar que la seguridad de algunas cuentas se ha visto comprometida con técnicas de phising", comenta la compañía, explicando que han logrado saltarse el proceso de verificación en dos pasos explotando un "error humano" dentro de su departamento de experiencia de clientes. O, lo que es lo mismo: han usurpado la identidad de los afectados proporcionando el gamertag o ID de PSN asociado persuadiendo al servicio de ayuda de EA.



El comunicado habla de que los hackers "han utilizado métodos de ingeniería social" para lograrlo, consiguiendo cambiar los correos y contraseñas de varias cuentas. Confirman que hay menos de 50 perfiles robados, entre los que se encuentran numerosos creadores de contenido y jugadores profesionales.


Se añaden pasos adicionales a la verificación de la cuentaPara mejorar la seguridad, Electronic Arts ha anunciado nuevas medidas que llevarán a cabo. En primer lugar, los trabajadores del servicio de EA han recibido nuevas instrucciones, con énfasis en la seguridad de las cuentas y el phishing. Además, se añaden pasos adicionales en el proceso de verificación de la cuenta (hablan de aprobaciones obligatorias al cambiar los correos), así como un software de experiencia mejorado para identificar actividad sospechosa y limitar el riesgo de que se produzca un error humano.


A la espera de ver si los afectados logran conseguir recuperar sus perfiles, lo que queda claro es que FIFA es una de las sagas que sigue rindiendo a muy alto nivel en términos comerciales. Tanto es así que la nueva entrega se encuentra entre lo más destacado de 2021, y en las últimas semanas ha vuelto a convertirse en el juego más vendido en España, triunfando durante la época de Navidades.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: FIFA 22, FIFA 22: Ultimate Team, FUT, Ultimate Team, Hackeo, Hacker, EA y Electronic Arts.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.