10 cosas que nos encantaría ver en Alice: Asylum, el nuevo juego de American McGee

10 cosas que nos encantaría ver en Alice: Asylum, el nuevo juego de American McGee
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado cerca de una década desde el estreno de su anterior videojuego.

Bastantes años han pasado desde las primeras menciones de Alice: Asylum, la tercera entrega dentro de los títulos de American McGee, que nos invitaron a conocer un País de las Maravillas lleno de monstruos y otros horrores. Ahora que este esperado proyecto finalmente está por salir a la luz, no pudimos quedarnos sin imaginar al menos 10 cosas —algunas ya presentes en juegos anteriores— que convertirían a Alice: Asylum en un título muy prometedor.

El mismo American McGee, creador de los juegos de Alice, se refugió en la comunidad para hacer este nuevo título posible, pues EA necesitaba una gran propuesta para ser convencida de apoyar el proyecto. A pesar de que Alice: Madness Returns fue recibido con muchas opiniones positivas, tuvieron que pasar más de 10 años para que el equipo detrás de Asylum nos emocionara con un inminente anuncio.

El gore que caracterizó a las 2 entregas - Un aspecto que definitivamente tememos que eliminen, aunque sea parcialmente, es el gore presente en los 2 títulos de Alice. Si Asylum quiere triunfar, la palabra 'censura' necesita omitirse por completo y sin discusión.
Todos los personajes icónicos - No hay País de las Maravillas sin el Gato Cheshire, el Sombrerero Loco, y todos los habitantes extraños del mundo de fantasía de Alice. No sólo nos encantaría tenerlos de vuelta, sino verlos bajo un semblante aún más trastornado.
Los trastornos psicológicos de Alice - Otro elemento importante del mundo de American McGee es, definitivamente, la mente de Alice. Asylum podría dar un paso más allá y dejarnos interactuar con los traumas que vivió la chica en su pasado, para así entender el presente.
Escenas tétricas y retorcidas - Jugando de nuevo con la mente dañada de Alice, las cinemáticas del juego no sólo nos contaban la historia, sino que lo hacían acompañadas de un estilo muy retorcido y adecuado para el tipo de juego, con una esencia de 'locura'.
Un País de las Maravillas destrozado - Tras la ausencia de Alice, el País de las Maravillas quedó sumamente cambiado, y sus rincones oscuros y extraños son gran parte del apartado artístico que catapultó a la saga hacia el éxito, como el memorable castillo de la Reina Roja.
Poderes que cambian la forma en que jugamos - Desafortunadamente, en Madness Returns apenas tuvimos una probada de cómo sería controlar a una Alice gigante. Si Asylum explora más a fondo estas mecánicas, disfrutaríamos 10 veces más su jugabilidad.
Jugabilidad en el mundo real - A pesar de que el caos se vive en el País de las Maravillas, pasar al mundo real le da un toque fresco a la aventura de Alice. En Londres, podemos explorar más sobre su pasado, y conocer mejor lo que atormenta la mente de Alice.
Diferentes formas de pelear - Entrando de lleno al sistema de batalla, los juegos de Alice incluyeron diferentes maneras en que podíamos combatir, y eso les dio una diversidad interesante. Queremos luchar nuevamente con el cuchillo, las cartas, la tetera, y más.
Combates contra jefes - Los juegos de Alice no brillaron por sus jefes como otros títulos, pero los pocos combates que disfrutamos, estaban llenos de adrenalina. Si vamos a pelear de nuevo contra el Jabberwocky, queremos que sea algo memorable.
Formas de jugar entregas pasadas - Recibir el primer título de Alice en cada compra del nuevo juego fue un gran regalo, pues así todos los jugadores comprendieron mejor la historia. Con 10 años desde Madness Returns, se agradecería tener una oferta similar.

Transcurrieron ya dos generaciones de consolas entre los títulos de Alice, y aunque la tecnología está a nuestro favor, debido a la diferencia de años, los desarrolladores tienen nuevos factores a tomar en cuenta en cuanto a elaboración de videojuegos se refiere, como la accesibilidad, así que es posible que Alice: Asylum no sea lo que esperamos. De igual manera, el título podría sorprendernos a todos, e incluso ser un gran canditato al GOTY, si todas las cartas se juegan a su favor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.