Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La nueva gran actualización de FIFA 22 soluciona un error que permitía goles casi asegurados

El maldito 'corner glitch' se corrige entre multitud de ajustes que trae el nuevo parche de EA Sports.

Por / 14 comentarios

Desde que se lanzase al mercado en octubre del año pasado, FIFA 22 ha disfrutado de un éxito acorde al rendimiento comercial habitual de la franquicia. Pero, aunque se ha mostrado más estable que otras entregas anteriores y los jugadores en general están más satisfechos, en EA Sports han tenido que lidiar con diversos problemas, algunos tan llamativos que no esperábamos verlos.


El corner glitch ha sido resueltoElectronic Arts ha anunciado la cuarta gran actualización de su juego de fútbol, que viene a realizar diversos ajustes a nivel de jugabilidad. En las notas del parche hay buenas noticias, puesto que parece arreglar un error que frustraba mucho a los usuarios jugando online. Hablamos del famoso 'corner glitch', una situación que hacía que los jugadores controlados por la máquina no defendiesen correctamente cuando se sacaba en corto desde la esquina, provocando así multitud de goles sin prácticamente oposición.



Es un error del que se aprovechaban muchas personas en Ultimate Team, y del que oficialmente se dice que "se ha mejorado la inteligencia artificial de la CPU a la hora de marcar a los atacantes rivales en los córneres sacados en corto". Sobre los mismos, también podremos ajustar las tácticas para tener más jugadores en el borde del área o en el centro del campo. Tan habitual ha sido últimamente que es un tema de conversación recurrente en la comunidad, permitiendo bromas incluso de los jugadores profesionales:



También hay cambios en porteros, respuesta y másDestacamos este ajuste porque es, sin duda, uno de los más esperados por los que juegan online, aunque en las ya mencionadas notas se citan muchos más arreglos. Por ejemplo, se mejora a los porteros, que a veces no detenían correctamente disparos cuando el atacante chutaba desde muy cerca, y deberían dejar de producirse algunos fallos de respuesta cuando realizamos amagos o perdemos la posesión de la pelota. Para los que disfruten jugando solos también hay novedades, reduciendo la frecuencia de entradas de la CPU pero viéndose aumentada la variedad de disparos que pueden ejecutar.


La actualización está disponible en PC desde ayer y debería aparecer en consolas progresivamente. Arregle o no los distintos problemas, no parece que le afecte a una Electronic Arts que puede presumir de un éxito en ventas realmente llamativo. El juego de fútbol se encuentra entre lo más destacado de 2021 a nivel internacional, pero en España específicamente también copa las listas de ventas mensuales. De hecho, ha sido lo más vendido de diciembre, con las versiones de PS4 y Switch en lo más alto de la tabla.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: FIFA 22, FUT, Actualización, Parche, Errores, Bugs, Corner glitch, Glitch, EA, Electronic Arts y EA Sports.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.