Varios juegos de PS3 aparecen en la tienda de PS5, aunque no es algo nuevo y tiene su explicación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fallo ha vuelto a hacer crecer las especulaciones en redes sobre la retrocompatibilidad de PlayStation.

Los rumores sobre un avance en la retrocompatibilidad de PS5 con consolas anteriores siguen creciendo. En este sentido, durante los últimos días varios usuarios en redes sociales han compartido imágenes de la tienda de PlayStation 5 donde se pueden ver listados lanzamientos de PS3. No son muchos, pero sí suficientes para volver a generar especulaciones, aunque conviene calmar las expectativas.

Pongamos en contexto el tema. Durante los últimos días varios usuarios se encontraron con juegos como Dead Or Alive 5 o Prince of Persia: Las dos coronas habilitados como la etiqueta de PS3 y un precio de compra en el comercio británico de PlayStation, que hacía a algunos usuarios ver indicios sobre el inminente desembarco de los clásicos de PS3 para disfrutar desde la consola de nueva generación de Sony.

Sin embargo, el también usuario de Twitter Ryan Biniecki quiso aclarar que no se trataba de algo nuevo, sino de un fallo visual relacionado con PlayStation Now, el servicio de Sony que permite acceder a videojuegos de PS3 a través de la nube. De hecho, añade, los juegos reportados han estado en algún momento disponibles en PS Now y sus precios coinciden son los que tenían cuando se podían alquilar en el servicio.

PlayStation 5

De esta forma, este indicio sobre la inminente llegada de la retrocompatibilidad con PS3, o consolas de generaciones aún más anteriores, queda en saco roto.

Eso no quiere decir que el resto de informaciones al respecto hayan quedado desmentidas. Recordemos que hace unos meses Bloomberg informó de una alternativa a Xbox Game Pass desde PlayStation que, en su tercer nivel de suscripción, permitiría a los usuarios acceder a una vasta biblioteca de juegos de consolas anteriores de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.