Pagan un dineral por un libro de Jodorowsky's Dune, bromean sobre los NFT, y Kojima lo comparte en redes

Pagan un dineral por un libro de Jodorowsky's Dune, bromean sobre los NFT, y Kojima lo comparte en redes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente se conoció el desembarco de Konami, su hogar durante años, en la industria de los NFT.

Al contrario que otros creadores de la industria, Hideo Kojima aún no ha dado su opinión sobre la actual moda de apostar por los NFT en el mundo del videojuego. Sin embargo, su último mensaje compartido en Twitter parece ser un anticipo de su postura: una burla sobre un grupo de cripto y sus absurdos planes.

En concreto, se trata de un retuit donde se burlan de un grupo cripto que afirma haberse hecho con una copia original del Dune de Jodorowsky con unos planes irreales, tal como recogen los compañeros de Xataka hoy en una publicación. En concreto, se trata de una subasta ganada por Spice DAO, formado por fans de la saga, a cambio de un pago de 2,66 millones de euros, que tiene como misión liberar la obra.

Sus objetivos pasan también por producir una serie animada y venderle los derechos a algún servicio de streaming, y ahí es donde entra la burla. Comprar una copia del libro (se estima que en total hay 10 en el mundo), no confiere derecho alguno sobre propiedad intelectual. Además, el libro ya fue escaneado y liberado hace años.

Konami y los NFT

Esta anécdota llega poco después de conocerse la apuesta de Konami por los NFT, el hogar durante gran parte de su vida profesional de Hideo Kojima. La compañía japonesa se ha estrenado en los NFT vendiendo sus obras de Castlevania por más de 160.000 dólares, mientras que otras empresas en territorio japonés como SEGA y Square Enix también han reforzado su apuesta por este sector últimamente.

Por su parte, Dune tiene un futuro bastante esperanzador en videojuegos. Por un lado, los creadores de Conan Exiles trabajan en un MMO de supervivencia, mientras hace unos meses también se presentó un videojuego de estrategia sobre su universo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.