Square Enix aumenta en bolsa tras abrazar los NFT: las críticas de los usuarios no afectan en lo económico

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no da un salto tan grande en bolsa desde el pasado mes de agosto.


Square Enix ha empezado el año con polémica. Poco después de comernos las uvas, supimos que el CEO de la compañía acepta los NFT y la tecnología blockchain en los videojuegos, y hasta sugiere la creación de una criptomoneda propia. Estas declaraciones han generado una ola de críticas hacia la empresa, algo que ha llegado a un posible boicot entre los jugadores de Final Fantasy XIV.

Las acciones de Square Enix han aumentado un 8% en bolsa

A pesar de este disgusto general, los números apoyan a Square Enix. Tal y como comparte Bloomberg, la compañía nipona ha visto aumentar sus acciones en bolsa tras el anuncio sobre los NFT. Y no estamos hablando de unas décimas de diferencia, sino que el valor de la empresa ha crecido un 8%, un salto que no se veía desde el pasado mes de agosto y que muestra la visión de los inversores respecto a los NFT.

{noticias-2020}

Al fin y al cabo, Square Enix no solo ha expresado su entusiasmo alrededor de la tecnología blockchain, sino que además ha tocado conceptos que cada vez resuenan más en el sector como el metaverso. Y, aunque gran parte de los usuarios rechaza la idea, esta novedad relativa a la economía de la compañía podría actuar como un componente clave en el desarrollo de futuros juegos.

Esta no es la primera vez que vemos una situación similar. Sin salirnos de los NFT, Ubisoft presentó su propuesta de Ubisoft Quartz para dar la bienvenida a esta tecnología, algo que ha derivado en una avalancha de dislikes en su vídeo de YouTube. A pesar de esto, la desarrolladora francesa sigue adelante con su idea y admite que, aunque les espera un camino difícil, no se rendirá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.