El creador de Yakuza fundará un nuevo estudio tras dejar SEGA, y parece que conocemos su nombre

El creador de Yakuza fundará un nuevo estudio tras dejar SEGA, y parece que conocemos su nombre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toshihiro Nagoshi ahora forma parte de NetEase después de abandonar el Ryu Ga Gotoku Studio.

La saga Yakuza representa uno de esos casos en los videojuegos en los que algo particularmente de nicho extiende su éxito al resto del mundo hasta acumular ventas millonarias incluso en PC. El último lanzamiento relacionado con la franquicia es Lost Judgment, la segunda parte de un spin-off que también ha gustado mucho a los seguidores de este tipo de juegos.

Nagoshi se marchó de SEGA en octubre

Ese proyecto es precisamente el último en el que ha participado Toshihiro Nagoshi, antiguo productor del Ryu Ga Gotoku Studio y una de las cabezas visibles de SEGA. En octubre, el creativo japonés anunció su marcha tanto del estudio de desarrollo como de la compañía, y desde entonces se le ha asociado a NetEase, el gigante chino para el que llevará a cabo sus nuevos proyectos.

A falta de conocer oficialmente en qué trabajará Nagoshi, parece que se ha filtrado el nombre del estudio que formará en su nueva casa. Y es que, si buscamos en la web de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, encontramos el registro reciente de Nagoshi Studio, el nuevo nombre que tendría el equipo del nipón. Además, podemos ver un logo del mismo y, aunque no aparece el nombre completo del exresponsable de Yakuza, se confirma que está ligado al software y la creación de videojuegos.

Imagen de Yakuza: Like a Dragon

Hasta que conozcamos de manera oficial si finalmente se denomina así, los que quieran probar algunos trabajos de Nagoshi están de enhorabuena. Casualmente, la tercera, cuarta y quinta entregas numeradas de la saga Yakuza forman parte de los juegos gratis para disfrutar este fin de semana como parte de la promoción Xbox Free Plays Days.

Para nuevos títulos de la franquicia habrá que esperar a Yakuza 8, que se encuentra en desarrollo junto a una nueva franquicia alejada de lo que conocemos hasta ahora.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.