Leyendas Pokémon: Arceus es lo más vendido de Reino Unido y el cuarto mejor lanzamiento de la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La entrega para Nintendo Switch tiene el mejor lanzamiento de los que solo incluyen un juego de Pokémon.

Leyendas Pokémon: Arceus aterrizó el pasado viernes 28 de enero en Nintendo Switch convirtiéndose en uno de los primeros grandes lanzamientos del año 2022, que cuenta con inicio bastante potente a nivel de novedades. El título viene a revolucionar la saga con una propuesta jugable muy distinta a lo que hasta ahora conocíamos, como vimos en su último tráiler previo al estreno.

Tras los primeros días a la venta, en La Gran N están de enhorabuena. Parece que le juego de Game Freak está funcionando muy bien, siendo el juego más vendido de la semana en el top de ventas de Reino Unido del que nos informa habitualmente GamesIndustry. Arceus ocupa la primera posición de la lista seguido de Mario Kart 8: Deluxe, uno de los incombustibles de Nintendo, y FIFA 22, el título deportivo de Electronic Arts que habitualmente copa este tipo de clasificaciones. Por su parte, Uncharted: Legacy of Thieves Collection entra en la quinta plaza, aunque hay que aclarar que el top solo se refiere a ventas en físico, no se incluyen las digitales.

En cuanto a Leyendas Pokémon, ha conseguido un par de hitos en el territorio británico que le colocan como uno de los mejores juegos de la franquicia a nivel de rendimiento comercial en sus primeros días. Arceus es el cuarto mejor lanzamiento de la saga en Reino Unido y representó la mitad de ventas de juegos en caja durante la semana pasada. Asimismo, se trata del mejor estreno de Pokémon cuando hablamos de las ocasiones en las que solo se incluye una edición del juego y no dos, como ocurre habitualmente. A continuación, las diez primeras posiciones del listado.

Top de ventas de la semana en UK


*No se incluyen ventas digitales

  1. Leyendas Pokémon: Arceus
  2. Mario Kart 8: Deluxe
  3. FIFA 22
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. Uncharted: Legacy of Thieves Collection
  6. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  7. Minecraft (Switch)
  8. Call of Duty: Vanguard
  9. Grand Theft Auto V
  10. Just Dance 2022

El último juego de la saga Pokémon está generando mucho debate durante las últimas semanas, sobre todo en relación a sus gráficos. Sin embargo, a nivel jugable ha gustado mucho a la crítica. En Japón ya vimos las primeras impresiones, pero en 3DJuegos hemos podido completarlo antes del lanzamiento y también nos ha gustado su propuesta. Para saber más, échale un vistazo al análisis de Leyendas Pokémon: Arceus.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.