Leyendas Pokémon: Arceus es el segundo mejor lanzamiento de la historia de Nintendo Switch en Japón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Solo Animal Crossing: New Horizons ha firmado un estreno superior en ventas al RPG de Game Freak.

Mañana se cumplirá una semana desde que Leyendas Pokémon: Arceus llegase a las tiendas. Lo nuevo de Game Freak para Nintendo Switch ha sido tema de conversación durante todos estos días por la polémica en torno a sus gráficos y apartado artístico, pero el nuevo enfoque de su gameplay ha supuesto toda una revolución en la legendaria franquicia.

Tras su estreno, y gracias a la información que proporciona Famitsu, asistimos a las primeras cifras de ventas del RPG. El título ha vendido 1,42 millones de copias en solo tres días en Japón, lo que supone una marca muy destacada si echamos la vista atrás en el historial de lanzamientos que ha ido disfrutando la consola híbrida desde su aparición en 2017.

Los remakes de Diamante y Perla están por detrás

Esos millones de unidades vendidas sitúan a Leyendas Pokémon: Arceus como el segundo mejor estreno de Switch en el territorio nipón, solo superado por el rendimiento en los primeros días que tuvo Animal Crossing: New Horizons. Este fue lanzado en marzo de 2020 y superó la cifra de 1,88 millones de copias. Otro lanzamiento reciente, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, se encuentra por detrás de Arceus, con 1,39 millones de unidades vendidas en los tres primeros días en el país asiático.

Estos números no nos sorprenden si echamos un vistazo al top de ventas semanal de Reino Unido, donde el juego de Game Freak se sitúa también en primer lugar en un territorio europeo siendo, en este caso, el cuarto mejor lanzamiento de la saga. Su éxito comercial es indiscutible, y a nivel de crítica ha recibido buenas palabras en general. Puedes saber más sobre lo que opinamos de él en nuestro análisis de Leyendas Pokémon: Arceus.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.