Konami elimina al futbolista Mason Greenwood de PES y eFootball por un caso de agresión sexual

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA ya hizo lo propio con FIFA 22 con el jugador que el Manchester United ya ha apartado de la disciplina.

A veces el deporte no es noticia por grandes gestas o por acciones espectaculares, sino que en ocasiones hay que lamentar sucesos que no querríamos contar. Es el caso de la polémica que envuelve a Mason Greenwood, futbolista del Manchester United que ha sido apartado de la disciplina del equipo y retirado por EA de los modos de juego de FIFA 22.

Greenwood ha sido acusado de agresión sexual y violencia, presuntos hechos que las autoridades ya están investigando y que le han costado al jugador la pérdida de importantes patrocinios como el de Nike. Ahora, tal y como ha adelantado The Athletic, Konami ha decidido seguir los pasos de EA y procede a eliminar a Greenwood de sus juegos.

eFootball 2023

Desaparecerá de las versiones de PC, consolas y móviles

En concreto, su perfil desaparecerá tanto de PES 2021 como de eFootball 2022, ya sea en versiones de PC y consolas o en las versiones diseñadas para dispositivos móviles. "En PES 2021 en móviles, los usuarios no pueden obtener el jugador, pero los que lo tengan en propiedad no se verán afectados", dice el comunicado de la compañía japonesa. "Konami condena la violencia de cualquier tipo. Mientras las investigaciones policiales estén en curso es inapropiado comentar más al respecto".

No es la primera vez que vemos casos parecidos que influyen directamente en los videojuegos que incluyen entre sus licencias a personas reales. En el fútbol es más habitual de lo que creemos, teniendo el ejemplo de Benjamin Mendy en FIFA 22, retirado del juego a la espera de un juicio, o la desaparición de Van Basten de FIFA 20 por una hacer una proclama nazi.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.