SIFU es difícil, pero sus desarrolladores te ofrecen estos consejos para sobrevivir en tu viaje

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además, desde Sloclap han prometido que llegará más contenido al juego de artes marciales.

Si no contamos su acceso anticipado, este pasado martes se estrenó en PC y consolas PlayStation SIFU, el nuevo título de artes marciales de SloClap, conocidos por ser los creadores de Absolver. El juego se ha caracterizado desde el primer momento por su pulida mecánica de combate, pero también por una alta dificultad que está resultando ser el gran reclamo.

Sobre ella han querido hablar los propios desarrolladores quienes, con motivo del lanzamiento, han compartido a través del blog de PlayStation algunos consejos para progresar por las distintas zonas y desafíos que se nos cruzan en el camino. Según Felix Garczynski, Community Manager del estudio, nos vendrán bien en situaciones difíciles.

Es importante encontrar atajos

En primer lugar, nos invitan a encontrar atajos y explorar los mapas. Al recorrer los distintos niveles, desbloquearemos llaves que nos permiten acceder a atajos muy útiles. Nos servirán para volver rápidamente a luchar contra algunos jefes, pero también para descubrir salas secretas y armas que nos resultarán útiles.

SIFU

Respecto al combate, inciden en que aprendamos y entrenemos nuestros movimientos defensivos. Bloquear y esquivar es fundamental, así que hay que dedicarle tiempo a perfeccionar ambos aspectos. Haciendo uso de empujones y derribos evitaremos que nos rodeen muchos enemigos, aunque priorizar a quién atacar primero es importantísimo. Los enemigos armados son muy peligrosos, por lo que habrá que eliminarlos rápidamente.

Observar los patrones de ataque es fundamental

Con los jefes se complican las cosas, así que el mejor consejo es observar y aprender los patrones de ataque de nuestro rival. Buscar ventanas de oportunidad en estos patrones es esencial, y los jefes nos ofrecen la posibilidad de ejecutar un contraataque a menudo al final de cada uno de ellos. Hay que armarse de paciencia y limitar nuestros impulsos de usar la fuerza bruta o buscar la vía rápida. En general, hay que ser calmado e inteligente, algo lógico cuando hablamos de artes marciales.

Imagen de SIFU

Si nos frustramos, toca detenerse y pensar en los pros y contras. Tendremos que tener en cuenta que avanzar en los niveles nos permite desbloquear más habilidades y caminos secretos, así que es bueno seguir avanzando aunque creamos que hemos envejecido demasiado porque podremos mejorar en el siguiente intento, ya con las distintas mejoras y las zonas mejor estudiadas.

SIFU está disponible en PC, PS4, y PS5 de forma digital, aunque su edición física llegará dentro de unos pocos meses, así como más actualizaciones gratuitas que presentarán en el futuro. En 3DJuegos ya hemos podido reseñarlo y nos ha parecido un beat'em up propio del siglo XXI, así que te invitamos a pasarte por el análisis de SIFU para que saques conclusiones por ti mismo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.