Battlefield 2042 sigue en el ojo del huracán: casi 150.000 firmas para que EA permita las devoluciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de esta iniciativa califican el último lanzamiento de DICE como "publicidad engañosa".

El caso de Battlefield 2042 es uno de los más curiosos de los últimos meses. El shooter de EA y DICE sufrió grandes críticas en su lanzamiento debido a un estado general del juego que los jugadores consideraban muy poco pulido. Pese a estar arreglándolo con el paso de las semanas, a la comunidad no le parece suficiente, e incluso los propios desarrolladores han hablado de que les está llevando demasiado tiempo solucionar los problemas.

Las noticias que rodean a esta última entrega de la franquicia no suelen ser muy positivas últimamente, y esta semana nos hemos encontrado con la existencia de una petición en change.org que exige las devoluciones del juego en las distintas plataformas y está dirigida a EA DICE, a las plataformas de juego y a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Aseguran que se hizo publicidad engañosa

Los responsables de esta iniciativa piden que las compañías permitan llevar a cabo un reembolso de Battlefield 2042 debido a que, entre muchas otras cosas, consideran que se hizo "publicidad engañosa". Hasta el momento, la petición está cerca de las 150.000 firmas, cifra por la que se considera una de las más firmadas de la plataforma.

Battlefield 2042

"De acuerdo a los informes de los consumidores, Electronic Arts y DICE no cumplieron en el lanzamiento con las promesas que hicieron y Battlefield 2042 se lanzó como un título injugable", dice la descripción. "Incluso hoy, Battlefield 2042 tiene errores que afectan drásticamente a la experiencia de juego, tanto que muchos miembros de la comunidad lo consideran un título sin terminar".

A la espera de ver si esta iniciativa tiene algún efecto en el juego más allá de seguir empañando su popularidad, lo cierto es que las últimas decisiones no ayudan a mejorar su imagen. El retraso de la primera temporada ha caído como un jarro de agua fría, y desde la propia Electronic Arts han destacado en su último informe financiero que la entrega se ha quedado muy por debajo de las expectativas que tenía la compañía.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.