Los arreglos de Battlefield 2042 están llevando "demasiado tiempo", admiten los propios desarrolladores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Ripple Effect, responsables de Portal, han hablado abiertamente de los problemas del shooter de DICE.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, Battlefield 2042 ha presentado diferentes problemas que han lastrado la experiencia de multitud de jugadores del shooter de DICE y Electronic Arts. Hasta tal punto han llegado algunas quejas que ha habido enfrentamiento entre desarrolladores y comunidad, con los primeros pidiendo paciencia y los segundos sobrepasando el límite en muchos casos.

Al ser un proyecto tan grande, el desarrollo ha contado con la participación de varios actores que se han hecho cargo de las diferentes partes que tiene el juego bélico. Ripple Effect Studios son los responsables de Battlefield Portal, quizá una de las implementaciones mejor recibidas por parte de la comunidad, aunque no ausente de polémicas como las granjas de experiencia en sus distintos mapas.

El director de diseño de Portal, Justin Wiebe, se ha mostrado bastante activo durante las últimas semanas en redes sociales, atendiendo a las quejas y propuestas de los usuarios y ofreciéndonos más detalles sobre la visión interna del equipo de trabajo. Una de las cosas que más ha llamado la atención es que admite que están tardando demasiado en solucionar los problemas que se están encontrando en el juego.

Lo que parecía simple está resultando complicado

"No estás equivocado", le decía a un usuario que se quejaba de que no se abordase el conflicto con la progresión y la experiencia. "Nos está llevando demasiado tiempo resolverlo. Algo que debería ser simple está resultando bastante complicado, pero mantente atento a una actualización la próxima semana", explica, instándonos a comprobar las mejoras en la progresión de Portal que se incorporan estos días.

De igual forma, Weibe ha explicado por qué llevar a cabo otros arreglos es más complejo de lo que creemos. Habla de que diversos modos "deberían hacerse hecho desde cero" para poder ser implementados en Portal, ya que se abordan tanto creaciones con el motor Frostbite como otras utilizando el método recomendado para Battlefield Portal.

Estos son solo unos pocos ejemplos de que los equipos de desarrollo se encuentran trabajando para mejorar el estado general del juego, pero parece que la propia estructura de Battlefield está dando más de un dolor de cabeza. Algo que encaja, sin duda, con la información que apunta hacia que el juego iba a contar con más cosas de las que tiene finalmente, habiendo pecado de ambiciosos en la concepción del mismo. El hecho de solucionar los diversos problemas podría también afectar directamente al contenido que tiene que llegar al juego en los meses posteriores, teniendo como prueba de ello que la primera temporada no llegará hasta marzo de este año.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...