Tim Schafer no está interesado en las adaptaciones de cine: "Hacer juegos es lo que me gusta"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Psychonauts confesó haber rechazado varias propuestas para convertir títulos de Double Fine en películas.

Aunque algunos videojuegos han resultado triunfantes en el mundo del cine, algunos desarrolladores no ven con buenos ojos este tipo de adaptaciones por diversas razones. Un ejemplo claro es Tim Schafer, creador de la saga Psychonauts, quien confesó no estar interesado en llevar sus juegos a otro tipo de adaptaciones. Según él, los juegos son "más geniales que las películas y series de televisión".

Los juegos son más geniales que las películas o series

Fue en una reciente entrevista donde Schafer catalogó a dichas adaptaciones de juegos como "solo una distracción", y desveló haber sido contactado por Hollywood para discutir este tema. Una invitación que Schafer aceptó por formalidad y declinó respetuosamente. "Creo que los juegos son lo que realmente me importa y lo que me gusta hacer", expresó Schafer.

Psychonauts 2

"La idea de una adaptación surge de vez en cuando, pero nunca termina por concretarse", continuó Schafer. Según él, Psychonauts puede lucir como un gran candidato para algún proyecto fuera del área de los videojuegos por "varias cosas" que puedes hacer con la saga, pero Schafer reitera que no hay necesidad de realizar algo de este estilo, pues de acuerdo con él, los juegos ya llevan la franquicia a "su cima".

Schafer no está simplemente soltando estas palabras al aire, pues ya sabemos que Double Fine se encuentra trabajando en múltiples proyectos, y el estudio está aprovechando varias ideas originales que "no se han visto en otros títulos". Sin embargo, no esperes que alguna de estas entregas sea Psychonauts 3, pues Schafer desveló que no hay planes para continuar con la saga, al menos de momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.