Epic Games alcanza un nuevo hito en el número de cuentas y crecen las descargas de Unreal Engine

Epic Games alcanza un nuevo hito en el número de cuentas y crecen las descargas de Unreal Engine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por otro lado, la experiencia de The Matrix Awakens también ha captado el interés de un gran número de jugadores.


Aunque su propuesta ha generado todo tipo de reacciones, no hay duda de que Epic Games se ha hecho destacar en el mercado de videojuegos. Tras un 2021 bastante exitoso y la perspectiva de un 2022 todavía más potente, la compañía ha mostrado unos nuevos resultados que demuestran su fama en todas las plataformas.

Las descargas de Unreal Engine han aumentado un 40%

Si bien el informe del año pasado dictaba un crecimiento notable de cuentas a lo largo de 2021, lo que nos dejaba con más de 194 millones de usuarios registrados en PC, ahora la empresa comparte una cifra que refleja un dato todavía más amplio: 500 millones de usuarios registrados en todas las plataformas. Sumado a esto, Epic Games también asegura acumular 2.700 millones de conexiones en Fortnite, Rocket League y su tienda digital.

Imagen de Epic Games Store

Pero el éxito no se centra únicamente en la plataforma principal, pues la compañía también celebra el uso de Unreal Engine en muchos juegos actuales. Siguiendo por esta línea, Epic Games comenta vía Venture Beat que las descargas de su motor gráfico han aumentado un 40% desde finales de 2020, además de señalar que muchos de los títulos premiados durante los The Game Awards utilizaban Unreal Engine. Y todavía no hemos terminado con los números de Epic Games. De acuerdo con la información de Venture Beat, la experiencia de The Matrix Awakens también ha captado el interés de la comunidad desde su lanzamiento a principios de diciembre, ya que ha logrado alcanzar los 6 millones de descargas.

Desde luego, Epic Games considera que su peripecia va viento en popa gracias a un número de iniciativas que incluyen los regalos para todos los usuarios y las mejoras relacionadas con su motor gráfico. En este sentido, Unreal Engine 5 ha impresionado a una buena cantidad de desarrolladores gracias a sus millones de polígonos y todas las posibilidades que ofrece, algo que hemos experimentado con el ya mencionado The Matrix Awakens, que contaba con miles de humanos y un nivel de detalle sorprendente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.