Cyberpunk 2077 no pasará tus trofeos de PS4 a PS5 y la comunidad no está nada contenta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tu partida guardada está muy avanzada en la historia, algunos trofeos serán imposibles de conseguir.

Cyberpunk 2077 ciertamente ya no está en la complicada situación que vivió tras su lanzamiento a finales de 2020 pero, pese las mejoras que nos hacen ver con buenos ojos las versiones next-gen, el título de CD Projekt Red no se salvó de ser criticado nuevamente. Esta vez se debe una situación que ha molestado sobre todo a quienes lo completaron al 100%, pues los trofeos no serán transferibles de PS4 a PS5, tal y como ha confirmado la web oficial del estudio.

El SKU del juego es la razón del problema

Esto podrá ser un problema insignificante para aquellos jugadores que no se preocupan por esta función de PlayStation pero, al mismo tiempo, el tiempo y esfuerzo de muchos otros que completaron cada reto impuesto por el juego será completamente olvidado tras hacer el cambio a PS5.

La comunidad no tardó en expresar su descontento en redes sociales, soltando su ira no solo por el trabajo extra que les supone este cambio, sino por la imposibilidad de obtener ciertos trofeos para aquellos con partidas guardadas en secciones muy avanzadas de la historia, poniéndoles en la difícil decisión de continuar sin dichos trofeo o comenzar el juego desde cero.

¿Por qué los trofeos no son transferibles entre ambas versiones del juego? Según CD Projekt Red, la culpa cae en el SKU (código de referencia/artículo) del título, el cual no coincide con la versión actual en PS4, y por ello los trofeos no se pueden actualizar.

Otros juegos como Uncharted no tuvieron este problema tras pasar de una consola a otra, lo que nos aclara que la situación es completamente manejable. PlayStation, por su parte, reconoce a todos los cazadores de trofeos que pasan centenares de horas intentando completar al 100% numerosos juegos, pues la compañía lanzó hace unos meses una actualización para PS5 completamente enfocada a esta comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.