EA niega haber culpado a Halo Infinite por el fracaso de Battlefield 2042 y matiza sus palabras

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una reunión interna, la distribuidora explicó diversas razones por las que su shooter no ha convencido a los jugadores.


Battlefield 2042 ha sido uno de los lanzamientos más sonados de 2021, pero por las críticas que se ha llevado. El shooter de DICE se ha convertido en la entrega principal peor valorada de toda la franquicia, algo que ha conducido a una petición masiva por parte de la comunidad para que la distribuidora devuelva el dinero a los jugadores. Desde EA son más que conscientes de la polémica alrededor de su título, pero parece que sus recientes declaraciones han creado otra ola de reacciones negativas.

Estas historias no están capturando con precisión la discusión y el contexto

Para contextualizar un poco, la editora ha vuelto a ser noticia durante los últimos días por mencionar a Halo: Infinite como una de las razones por las que Battlefield 2042 ha decepcionado a los fans. Aunque también se han comentado todos los bugs que se han encontrado en la experiencia, así como las dificultades de trabajar en medio de una pandemia, el público no ha tardado en expresar críticas por la mención a la aventura del Jefe Maestro.

Battlefield 2042

Ahora, EA ha salido a matizar sus palabras y desmentir que hayan atribuido el fracaso de su shooter a Halo: Infinite. Con un mensaje enviado a PC Gamer, el vicepresidente de comunicaciones John Reseburg ha explicado que "Estas historias no están capturando con precisión la discusión y el contexto, que era una conversación interna en profundidad y muy humilde sobre el reciente lanzamiento de Battlefield". Más allá de esto, Reseburg aclara que dichas declaraciones se basan en "aprendizajes y acciones clave que estamos llevando a cabo, no de culpar a factores externos".

Sea como sea, ni los jugadores ni la misma EA dudan del fracaso de Battlefield 2042. Pese a que el juego sigue actualizándose periódicamente, sus responsables han admitido que el arreglo de errores está llevando demasiado tiempo. Desde luego, el shooter ha sido como un jarro de agua fría para los fans debido a sus bugs y al caos desagradable en alguno de sus modos, unas opiniones que ya comentamos en su análisis.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...