PlayStation VR2 al descubierto: ya tenemos las primeras imágenes del dispositivo de realidad virtual

PlayStation VR2 al descubierto: ya tenemos las primeras imágenes del dispositivo de realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores afirman que el diseño del dispositivo abarca la comodidad del usuario y el estilo de PS5.


Los videojuegos en realidad virtual están dando pasos agigantados, y PlayStation no ha querido perderse esta fiesta tras un primer PlayStation VR que sirvió para explorar dicho ámbito. Desde entonces, la tecnología no ha parado de avanzar y, por ello, la compañía nipona ha presentado PlayStation VR 2 junto a un buen montón de características. No obstante, aunque todos los datos proporcionados por Sony han fascinado a los amantes de la RA, todavía quedaba por ver su diseño oficial. Hasta ahora.

PlayStation VR 2 es más ligero, tiene un dial de ajuste para las lentes y un nuevo sistema de ventilación

Hace escasos minutos, la empresa ha compartido las primeras imágenes de PlayStation VR 2. Tal y como podéis ver en la fotografía que acompaña esta noticia, el dispositivo imita el estilo de PS5 para crear una conexión clara entre ambos aparatos, aunque el diseño general también cuenta con cambios que pretenden maximizar la sensación de viajar a un mundo de videojuegos.

Imagen de PlayStation VR2

Tras este primer vistazo, ¿qué mejoras podemos esperar de PlayStation VR 2? Pues, tal y como explica la compañía en su blog, reconoceremos ciertos elementos que provienen de las primeras gafas de PlayStation y tendremos la oportunidad de probar novedades que mejoren la experiencia de juego. En este sentido, el dispositivo es más ligero, cuenta con un dial de ajuste para las lentes y estrena un nuevo tipo de ventilación para evitar que las pantallas se empañen.

Como añadido extra, y siguiendo con la tónica presentada en el DualSense, PlayStation VR 2 también tiene pequeños símbolos de PlayStation en su superficie. Más allá de esto, la empresa sigue jugando al misterio y no ha desvelado una fecha de lanzamiento para su nueva generación de gafas de realidad virtual, aunque Bloomberg concretaba su estreno para finales de 2022. Sea como sea, no hay duda de que PlayStation VR 2 dará un golpe sobre la mesa en su propio campo, aunque no descarta seguir explorando caminos para la realidad virtual con patentes ilusionantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.