Call of Duty se quedaría sin su entrega anual en 2023: el juego de Treyarch se retrasa, según Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia de Activision ha mantenido su tradicional nueva entrega del popular shooter desde 2005.

Actualización: Tras darse a conocer la noticia, Activision nos compartió su postura: "Tenemos una lista emocionante de experiencias premium y gratuitas de Call of Duty para este año, el próximo y más allá. Los informes de cualquier otra cosa son incorrectos. Estamos ansiosos de poder compartir más detalles cuando sea el momento adecuado".

Noticia original: Es evidente que Activision está viviendo un torrente de movimientos en la compañía. Arrancamos el año con la compra de la compañía tras Call of Duty por parte de Microsoft, y ya hemos podido conocer numerosas novedades sobre sus planes a corto y largo plazo, destacando el nuevo Call of Duty Modern Warfare que llegará este 2022 de la mano de Infinity Ward.

La decisión vendría de Activision

Ya es casi una tradición para los jugadores, la llegada de una nueva entrega de la franquicia bélica cada año, pero según informa Jason Schreier, el conocido periodista de Bloomberg, sus fuentes apuntarían a que el título de 2023, desarrollado por Treyarch, se retrasaría a 2024, dejándonos por primera vez desde 2005, un año sin un nuevo Call of Duty.

Este pasado mes de enero el mismo Schreier adelantaba la llegada del nuevo título de Treyarch planeado tras Call of Duty Modern Warfare 2022. Aunque esta nueva entrega seguiría la tónica anual de la saga, los planes habrían cambiado ante una aparente fatiga en la franquicia. El periodista de Bloomberg también ha apuntado a que este movimiento no estaría relacionado con el acuerdo con Microsoft.

El rendimiento de COD Vanguard habría acusado una fatiga en la saga

La decisión vendría de Activision y tendría que ver con el bajo rendimiento de Call of Duty Vanguard con respecto a anteriores entregas. Las fuentes de Schreier señalan una creciente preocupación dentro de la compañía por los juegos que se canibalizan entre sí. Según las fuentes de Bloomberg, desde Activision estarían buscando suplir la carencia de la nueva entrega del shooter con otros proyectos para 2023, entre los que tendríamos un nuevo título free-to-play, además de contenido para Call of Duty Modern Warfare 2022 y Warzone 2.

Por el momento, Activision ya ha presentado sus planes para este año, donde los veteranos de Infinity Ward serán los protagonistas. Recientemente, Microsoft quiso despejar las dudas sobre una posible exclusiva en Xbox de Call of Duty, confirmando que la saga seguirá en PlayStation más allá de los acuerdos firmados. La última entrega de la franquicia llegó el pasado 5 de noviembre de 2021, volviendo a sus orígenes bajo el marco de la Segunda Guerra Mundial. Si todavía no lo habéis jugado y queréis saber más, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Call of Duty: Vanguard.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.