La aplicación de Xbox en PC será más abierta: se aproxima una actualización que admitirá más mods

La aplicación de Xbox en PC será más abierta: se aproxima una actualización que admitirá más mods
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft también implementará la posibilidad de instalar los juegos en los ficheros que queramos.


Xbox ha estado dando pasos agigantados en el ecosistema de PC, y sigue aprovechando su influencia en la plataforma para mejorar aún más algunos de sus servicios. Si bien se nos informó recientemente de que Xbox Game Pass Ultimate empezaría una colaboración con Crunchyroll, la compañía vuelve a centrarse en los ordenadores con su próximo añadido: una actualización que abrirá la plataforma en Windows.

La actualización permitirá la entrada de más mods y la posibilidad de instalar juegos en otros ficheros

Uno de los detalles más notables de la aplicación de Xbox en este sistema operativo se relacionaba con la imposibilidad de instalar los juegos en los ficheros que deseara el usuario. Sin embargo, Microsoft pondrá fin a esto y dará más libertad a los jugadores, por lo que podremos instalar títulos en las carpetas que queramos. Tal y como explica The Verge, medio que ha tenido acceso a esta noticia, el sistema actual de la plataforma dificulta ciertas prácticas como el guardado de copias de seguridad en dispositivos secundarios, así que la actualización simplificará la vida de muchas personas.

Xbox Live

Queríamos dar a los jugadores más opciones para personalizar sus experiencias en la aplicación de Xbox

Xbox ha querido comentar esta novedad y ya ha dado unas primeras declaraciones a The Verge: "Con juegos de PC geniales como Back 4 Blood, Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite en Game Pass desde el primer día, queríamos dar a los jugadores más opciones para personalizar sus experiencias en la aplicación de Xbox", explica Jason Beaumont, socio director de experiencias en la compañía. Además, asegura que seguirán en contacto con la comunidad para informar de futuros anuncios.

Sumado a esto, Xbox confirma en un vídeo que su aplicación en PC añadirá más novedades como mayor facilidad para encontrar juegos o la inclusión de una pestaña para el juego en la nube. En cuanto a otros ámbitos, Microsoft afirma que la actualización mejorará las descargas, pues aumentará su velocidad y serán más seguras.

Imagen de Xbox Live

Por otro lado, Microsoft también tiene en cuenta que este paso abrirá la introducción de más mods en los juegos de la plataforma. Ya que, aunque el sistema los admitía en algunos de sus títulos, la actualización pretende que los usuarios exploren todavía más posibilidades en los videojuegos, algo que hemos podido vivir en Steam y la interminable lista de mods para sus entregas.

Al fin y al cabo, el mundo de los mods nos ha dejado momentos divertidos y curiosidades de lo más peculiares, algo que ejemplifican el mod en Star Wars Jedi Fallen Order para jugar con Mando, el protagonista de The Mandalorian, o el reciente relanzamiento de un DLC perdido de Mass Effect reconvertido en mod. Además, Xbox Game Pass sigue aumentando las horas de entretenimiento de sus usuarios con novedades en su servicio, algo que nos ha dejado con 9 nuevos juegos para el mes de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.