Resident Evil 2, 3 y 7 fijan ventana de lanzamiento para PS5 y Xbox Series: así son las mejoras next-gen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios que hayan comprado los juegos para PS4 y Xbox One podrán optar a la actualización de manera gratuita.


Aunque los zombies de Resident Evil nos conquistaron desde su primer videojuego, cualquier mejora gráfica es totalmente bienvenida. Capcom se ha dado cuenta de ello y, tras comenzar una serie de remakes con los que han revivido las entregas iniciales de la franquicia, se ha centrado en exprimir las bondades de la next-gen para que Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 se vean mejor que nunca.

Las versiones next-gen estarán disponibles a lo largo de 2022

Y es que las tres aventuras aterrizarán en PS5 y Xbox Series en algún momento de este año 2022, tal y como anuncia la misma desarrolladora a través de la cuenta de Twitter oficial de la franquicia. Esta actualización será gratuita para todos aquellos jugadores que hayan adquirido las versiones de PS4 y Xbox One, aunque también prometen un parche para la edición de PC que mejorará gráficamente los tres juegos sin coste adicional.

Centrándonos en las características de Xbox Series y PS5, desde Capcom afirman que los tres títulos contarán con Ray Tracing, una alta velocidad de fotogramas y audio 3D para facilitar la inmersión del jugador. En el caso de PS5, se aprovecharán las particularidades de sus DualSense en cuanto a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

Resident Evil sigue encontrándose entre las franquicias más queridas por los jugadores, por lo que no es una sorpresa que el remake de Resident Evil 3 siga alcanzando nuevos hitos en ventas. Pero, si hablamos de números, es imposible obviar la popularidad de la saga al tratarse de una de las marcas más rentables de Capcom, tal y como hemos visto con los últimos informes financieros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.