Resident Evil y Monster Hunter son imparables: Capcom cierra el trimestre con resultados positivos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las dos franquicias dan el mayor número de ventas para la compañía, incluyendo entregas anteriores.


Aunque no haya lanzado nuevos juegos durante el último trimestre de 2021, no hay ninguna duda de que Capcom ha tenido un buen año en ventas. Allá por noviembre os contábamos que Resident Evil 7 y Monster Hunter: World destacaban como los dos grandes éxitos de la compañía, y parece que la tónica sigue mostrando que ambas franquicias son extremadamente importantes para Capcom.

Las ventas de Capcom han aumentado un 35,9%

Así lo vemos nuevamente en un reciente informe financiero de la empresa, que corresponde a los resultados de los últimos 9 meses de 2021 . Fijándonos en lo más general, Capcom confirma que sus ventas han aumentado un 35,9% si se comparan con el mismo periodo de tiempo durante el año pasado, algo que se refleja en la distribución de 25,8 millones de unidades en títulos de la compañía.

Resident Evil 8: Village

Parte de este éxito es gracias a las franquicias anteriormente mencionadas, pues desde Capcom afirman que las ventas de Resident Evil Village y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin siguen mostrando un buen rendimiento en el mercado. Además, cabe destacar que la llegada de Monster Hunter Rise a PC ha supuesto un gran impulso en las ventas del título, lo que ha sumado todavía más jugadores a esa cifra ya de por sí millonaria.

Tampoco debemos olvidar que la fama del último título de Resident Evil también ha salpicado a entregas anteriores de la saga, y es por ello que Resident Evil 7 alcanzó un nuevo hito de ventas allá por octubre. Desde luego, Capcom ha sacado grandes beneficios gracias a estas dos IP, y parece que pretende seguir ampliando la experiencia de los jugadores con unos planes que incluyen remakes, DLC y más en varias de sus franquicias más icónicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.