Square Enix recupera Dungeon Siege colaborando con The Sandbox: una apuesta basada en el blockchain

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta plataforma se ha introducido en el mundo de los videojuegos con una propuesta muy vinculada a los NFT.


Aunque la opinión de los jugadores es mayormente negativa, las compañías que han abrazado el mundo de los NFT siguen adelante con sus ideas. Este es el caso de Square Enix, que planeó una entrada sólida en este ámbito tras el éxito de sus primeros activos digitales. Esto ha llevado a una nueva colaboración con The Sandbox, una plataforma conocida por su estrecha relación con la tecnología blockchain.

Y es que, tal y como adelanta Eurogamer, Square Enix recupera la franquicia de Dungeon Siege para llevar sus particularidades RPG a The Sandbox. Según explican los autores, la colaboración se divide en dos partes: "La primera ofrecerá un Dungeon Siege Land propiedad de Square Enix con experiencias de juegos RPG interactivos que los jugadores pueden disfrutar mientras aprenden las mejores prácticas para construir aventuras de Dungeon Siege".

Dungeon Siege III: Treasures of The Sun

Continuando con el comunicado, desde The Sandbox comentan que "La segunda hará que los personajes e items voxel de Dungeon Siege estén disponibles para que los jugadores y creadores los incorporen a sus experiencias únicas utilizando las herramientas de creación gratuitas VoxEdit y Game Maker #nocode de The Sandbox". Teniendo en cuenta que desde la página web de la plataforma se confirma la monetización de activos de voxel, así como un mercado de compraventa de NFT, queda claro que se adapta a la visión actual de Square Enix.

El anuncio de Square Enix y los NFT ha dejado preocupados a muchos miembros de la comunidad de Final Fantasy XIV, aunque la compañía ya ha prometido no tocar el MMORPG con ideas similares a las que leemos en esta noticia. Además, no es la primera vez que The Sandbox presenta una colaboración sonada, ya que los Rabbids de Ubisoft también se dejaron caer en este universo basado en la tecnología blockchain.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.