El estudio tras Luigi's Mansion 3 y Mario Strikers Battle League Football pierde a su presidente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Douglas Tronsgard, cofundador de Next Level Games ha anunciado su retirada de la industria del videojuego.

El Nintendo Direct de febrero nos dejó como gran sorpresa la vuelta de Mario Strikers, la querida saga de juegos de fútbol con los personajes de Mario nacida en Nintendo GameCube. Mario Strikers: Battle League Football se presentó con un potente tráiler que reflejaba todo el espíritu de la franquicia. Semanas después pudimos conocer que esta nueva entrega corría a cargo del estudio que llevó a cabo la entrega original: Next Level Games.

Además de Mario Strikers, el estudio es responsable del exitoso Luigi's Mansion 3, otra franquicia nacida en el cubo de Nintendo donde nuestro querido Luigi se enfrenta a un sinfín de poltergeist en una aventura de terror para toda la familia. El presidente del estudio y cofundador, Douglas Tronsgard, ha anunciado su retirada de la industria de los videojuegos con un emotivo mensaje compartido por VGC.

Mario Strikers: Battle League Football

Tronsgard se retira un año después de que Nintendo comprara a Next Level Games

"Tras más de 20 años en la industria de los videojuegos, estoy feliz de anunciar mi retirada. Quería dar las gracias a todos los que me ayudaron en mi viaje para llegar hasta aquí. Un agradecimiento especial a Nintendo por creer en mí y en Next Level Games. Realmente ha sido un honor para mí ser parte de la increíble historia de NLG", compartía Tronsgard en su comunicado. Tronsgard se ha despedido confesando esperar con ansias el nuevo capítulo de su vida, que contaba con que implicara "muchos viajes con su esposa".

La renuncia ha llegado un año después de que Nintendo comprara a Next Level Games, aunque la compañía canadiense llevaba trabajando en exclusiva para Nintendo desde 2014 como estudio externo. Si queréis saber más sobre el trabajo de Next Level Games, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible el análisis de Luigi's Mansion 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.