Take-Two se va de Rusia y cesa la venta de GTA 5, el tercer juego más popular de su mercado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios de Rusia y Bielorrusia tampoco podrán instalar videojuegos de la compañía en sus dispositivos.

Cada vez son más las compañías de la industria que han bloqueado las ventas de sus productos en Rusia y Bielorrusia. En este sentido, hace unas horas se dio a conocer la decisión de Take-Two de abandonar el mercado de ambos países, bloqueando las ventas de sus productos e incluso la instalación de sus videojuegos.

"Hemos observado los recientes acontecimientos en Ucrania con tristeza y preocupación", comentó Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones de Take-Two, en declaraciones recogidas por GamesIndustry. "Tras pensarlo mucho la última semana, hemos decidido parar las nuevas ventas, instalaciones y soporte de marketing de nuestras marcas en Rusia y Bielorrusia", añade el ejecutivo del gigante estadounidense.

Grand Theft Auto V

Así, hasta nueva fecha los jugadores de la Federación Rusa y Bielorusia no podrán comprar y/o descargar en sus equipos lanzamientos de 2K Games, 2K Sports, Private Division y Rockstar, y eso incluye a NBA 2K22, OlliOlli World y Grand Theft Auto V, el tercer videojuego de mayor éxito en territorio ruso de acuerdo a Newzoo. Solo le superan en popularidad Counter-Strike: Global Offensive y DOTA 2, ambos de Valve.

Con esta decisión Take-Two se une a otras grandes compañías como CD Projekt RED, Microsoft, EA, Ubisoft y un largo etcétera que en los últimos días han optado por irse de Rusia en protesta por la invasión a Ucrania, iniciada hace ya cerca de dos semanas. De hecho, fue la propia Ucrania quien solicitó esta medida de presión.

A su vez, varias empresas del sector están donando parte de sus ganancias al pueblo ucranio, lanzando iniciativas como un bundle de 1.000 juegos por sólo 10 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.