Niantic cerrará servidores para Pokémon GO y Pikmin Bloom en Rusia y Bielorrusia

Niantic cerrará servidores para Pokémon GO y Pikmin Bloom en Rusia y Bielorrusia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de videojuegos de realidad aumentada pide una rápida solución al sufrimiento en Ucrania.

En un breve comunicado publicado en Twitter, Niantic, Inc. ha anunciado su marcha de Rusia y Bielorrusia con motivo de la invasión a Ucrania iniciada hace dos semanas. El equipo responsable de Pokémon GO, Pikmin Bloom ha bloqueado el acceso a sus videojuegos a su descarga, y pronto cerrará también los servidores de ambos países.

"Damos apoyo a la comunidad mundial en su esperanza para encontrar una rápida solución a la violencia y sufrimiento en Ucrania. Los videojuegos de Niantic no estarán más disponibles para su descarga en Rusia y Bielorrusia, y su acceso será suspendido en breve", podemos leer en la nota, sin más detalles sobre las acciones.

Niantic, Inc. sigue así a otras compañías del sector que en los últimos días ha anunciado su salida del mercado ruso por motivos logísticos o en apoyo al pueblo ucranio. Sin ir más lejos, Nintendo confirmó ayer el cese de las exportaciones de hardware y software al país euroasiático, mientras horas antes también lo hizo PlayStation.

EA, Take-Two, CD Projekt o Ubisoft son algunas otras empresas que han parado sus negocios en la Federación Rusa hasta nuevo aviso. Por su parte, desde el Kremlin están estudiando legalizar la piratería de software para combatir las prohibiciones tecnológicas, si bien parece más destinada para cuestiones laborales y no tanto de ocio.

Niantic, Inc. es una empresa líder dentro del campo de los videojuegos de realidad aumentada, teniendo entre sus objetivos ahora el metaverso. Su mayor éxito, Pokémon GO, ingresó mil millones de dólares solo el pasado año. Se lanzó en 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.