Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El sistema de invocaciones de Elden Ring y los Souls surgió por un problema del coche de Miyazaki

El creativo japonés de FromSoftware comentó que se le ocurrió la idea tras vivir un incidente conduciendo.

Por / 23 comentarios

Han transcurrido ya dos semanas desde el lanzamiento de Elden Ring, pero la conversación en torno a él no cesa. El juego de FromSoftware está siendo todo un éxito a nivel de ventas en todo el mundo, y cada vez salen a la luz más curiosidades sobre lo que logran hacer sus jugadores en las partidas o sobre las ideas que envuelven a su desarrollo.


En relación a esto último, merece la pena remontarse a una entrevista que Hidetaka Miyazaki, creador de los Souls, ofreció al New Yorker a finales de febrero, justo coincidiendo con el lanzamiento del juego. El director japonés habló sobre multitud de detalles, pero dejó unas declaraciones acerca del sistema de invocaciones común en los títulos que llevan su firma.



Elden Ring

Nos ha sorprendido conocer que, tal y como comenta en el medio norteamericano, la idea de hacer realidad esa funcionalidad procede de cuando se quedó atascado con su coche conduciendo sobre terreno nevado. Asegura que recibió la ayuda de un grupo de extraños que hicieron acto de presencia casi de la nada para después desaparecer de manera silenciosa, casi como desvaneciéndose.


Las invocaciones prestan ayuda con jefes o desafíosMiyazaki afirma que esta ayuda desinteresada inspiró la creación de las invocaciones. Estan permiten unir fuerzas con aliados tanto desconocidos como conocidos, que te echan una mano en tu partida con los jefes o con cualquier otro desafío que suponga una barrera en el camino. Como aquellos buenos samaritanos de la nieve, tus aliados desaparecen silenciosamente después de ayudarte, siendo algo que ocurre en la mayoría de juegos del estudio, como la saga Dark Souls, Bloodborne o el reciente Elden Ring.


Sin duda, otra anécdota más que curiosa de parte de uno de los nombres propios de la industria, que ha querido comentar recientemente acerca del papel de George R.R. Martin en Elden Ring. La dificultad es el eje central de sus juegos, y sobre ella también ha querido hacer declaraciones dejando claro que, para él, es parte de la identidad del estudio.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, Dark Souls y FromSoftware.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.