Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón considera que sus experiencias, más allá de ser difíciles, también dejan momentos memorables.


Desde el pasado viernes, el mundo del videojuego ha estado protagonizado por el mundo, las experiencias y las batallas de Elden Ring. Desde 3DJuegos nos hemos sumado a esta tendencia un un especial de 7 consejos para empezar vuestras aventuras por las Tierras Intermedias, pues conocemos la tendencia de From Software con la endiablada dificultad en los Souls.

Si la muerte fuera más que una marca de fracaso, ¿cómo le doy significado?

Ahora, reabrimos este tema una vez más con las últimas declaraciones de Hidetaka Miyazaki respecto a la dificultad en sus juegos. Y es que, en una entrevista concedida a The New Yorker, el creativo nipón ha compartido su visión y experiencias en esta clase de títulos: "Nunca he sido un jugador habilidoso", explica Miyazaki, "Muero mucho. Así que, en mi trabajo, quiero responder a esta pregunta: 'Si la muerte fuera más que una marca de fracaso, ¿cómo le doy significado? ¿Cómo puedo hacer disfrutable la muerte?'".

Elden Ring

La respuesta está, como ya sabrá la comunidad de los Souls, en sobrevivir a todo tipo de adversidades por muy grandes que parezcan: "Me apena cuando alguien siente que hay demasiado por superar en mis juegos", admite Miyazaki. "Solo quiero que el mayor número de jugadores posible experimenten la alegría que viene tras superar un desafío". Lo que nos lleva a una manera diferente de vivir la muerte en los videojuegos: "Cuando estoy jugando a estos juegos, pienso, 'Esta es la manera en la que me gustaría morir' (de una manera que sea divertida o interesante, o que cree una historia que pueda compartir)".

Específicamente en nuestros juegos, el desafío es algo que da sentido a la experiencia

"Muerte y renacimiento, intentar y superar, queremos que ese ciclo sea disfrutable. En la vida, la muerte es algo horrible. En el juego, puede ser algo más", concluye Miyazaki. Por lo que, como no podía ser de otra manera, se reafirma la tónica general de From Software: "Siempre intentamos mejorar, pero, específicamente en nuestros juegos, el desafío es algo que da sentido a la experiencia. Así que no es algo que vayamos a abandonar por el momento. Es nuestra identidad".

Imagen de Elden Ring

La interpretación del usuario crea un sentimiento de comunicación con la audiencia

Lo que tampoco desaparecerá, según comenta Miyazaki, son las pistas y ligeras pinceladas de lore a lo largo de sus aventuras. Un detalle que sucede primordialmente gracias a la conexión de los jugadores: "Ese poder de la imaginación es importante para mí", expresa en la entrevista. "Dar espacio a la interpretación del usuario crea un sentimiento de comunicación con la audiencia, y, por supuesto, comunicación entre los usuarios de la comunidad". Esto es algo que disfruto ver desarrollarse en nuestros juegos, y eso ha continuado influenciando mi trabajo".

La entrevista concedida a The New Yorker también guarda algunas curiosidades tales como la prohibición de jugar a Dark Souls en casa de Miyazaki, pues aunque su hija todavía tiene 3 años, considera que sus obras son demasiado personales para mostrarlas a la familia: "No quiero dejar a mi familia jugar a mis juegos, porque siento que van a ver una parte mala de mí, algo que es casi desagradable", explica el creativo. "No sé. Me sentiría avergonzado. Así que digo: 'no Dark Souls en casa'".

Imagen de Elden Ring

Más allá de la experiencia de los jugadores por las Tierras Intermedias, tanto por su exploración como por sus gloriosos combates, la comunidad no ha tardado en detectar algunos problemas de rendimiento en Elden Ring. La desarrolladora ya se ha puesto manos a la obra con nuevos parches, pero estos fallos no han impedido que su último juego haya batido récords de usuarios concurrentes en Steam.

Y es que hay muchísimo por ver en Elden Ring. En 3DJuegos todavía no hemos podido completar la última aventura de Miyazaki y compañía, pero nuestras primeras 60 horas de juego y un análisis en progreso ya adelantan que nos encontramos ante una obra realmente memorable. Un título cuyas sensaciones de descubrimiento y superación se recordarán durante mucho tiempo.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.