Con el reestreno de Dragon Ball nos ponemos nostálgicos: nuestros 7 juegos de Goku favoritos

Con el reestreno de Dragon Ball nos ponemos nostálgicos: nuestros 7 juegos de Goku favoritos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia de Akira Toriyama nos ha traído grandes JRPG, aventuras y por supuesto, mucha lucha.

Dragon Ball es probablemente la serie de animación más popular en España. Muchos de nosotros hemos crecido gritando 'Kamehameha' y por qué no, también alguna Onda Vital. La mayoría nos emocionamos escuchando sus melodías y cantando a pleno pulmón "¡luz, fuego, destrucción!". La serie marcó a toda una generación y con ella lo hicieron sus juegos, que además de diversos, han ocupado cada generación desde que el anime vio la luz.

Hace unos días, Comedy Central anunciaba la vuelta a España de la serie, cubriendo la primera etapa de Goku, antes de los combates en los que se destruyen planetas y de las transformaciones con pelos de colores, un arco con Goku de niño que en su día recibimos de forma distinta a como se emitió en Japón. En esta ocasión llegará sin censura y con todas las escenas que se recortaron del material original.

Las ganas de volver a ver a Goku, Krilin, Bulma y sus amigos, nos han llevado a recordar algunos de los que han sido nuestros juegos favoritos de la franquicia. Bien porque les dedicamos cientos de horas en su día o porque nos sorprendieron con grandes cambios en su propuesta, como si de una búsqueda de las bolas de dragón se tratara, nos hemos propuesto encontrar nuestros 7 juegos favoritos de Dragon Ball.

La mayoría de ellos los jugamos cuando llegaron al mercado y muchos son de épocas en las que la importación no resultaba tan sencilla, así que no esperéis encontrar joyas de Japón como Dragon Ball Z: Shin Butoden, porque desgraciadamente, nunca lo recibimos. Han sido muchos los juegos que nos han gustado de la franquicia, así que muchos grandes títulos se han tenido que quedar fuera. ¿Cuáles son vuestros juegos de Dragon Ball favoritos?

Dragon Ball Z: L'appel Du Destin - Nos ha costado mucho elegir nuestro preferido entre los clásicos de 16 Bits y aunque Dragon Ball Z: La Légende Saien de SNES es incontestable en cuanto a su apartado técnico, los 11 icónicos personajes del título de Mega Drive con sus ataques especiales exclusivos, el frenesí que se alcanzaba en su Modo Turbo, la elaborada historia de cada personaje y la fidelidad en sus escenarios, lo convierten en un juego soberbio.
Dragon Ball Z: The Legend - Entre los títulos de 32 Bits de Dragon Ball, pocos fueron tan sorprendentes como el de Saturn. El título apostaría por escenarios amplios y batallas de hasta tres contra tres de forma simultánea, con un particular sistema de combate que abarcaba la mayoría de enfrentamientos memorables de Dragon Ball Z, cubriendo sus distintos arcos con un extenso plantel de personajes. Desgraciadamente, la versión de PlayStation no salió de Japón.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 - La saga Budokai Tenkaichi fue toda una sensación, recreando los combates de la franquicia de Akira Toriyama desde una perspectiva en tres dimensiones con la cámara detrás del personaje. Escenarios amplios y una selección de personajes salvaje, que en su tercera entrega llegaba a hasta los 97 luchadores, 161 contando sus distintas transformaciones, unos números que siguen haciendo temblar a cualquier juego de lucha.
Dragon Ball: Origins - En 2008, Nintendo DS traía una propuesta diferente a las que estábamos acostumbrados en los juegos de Dragon Ball: por un lado, volvía a los orígenes de la franquicia, con Goku cuando todavía era un niño y viajaba en busca de las bolas del dragón junto con Bulma, Krilin y compañía. Dragon Ball: Origins proponía una aventura en vista isométrica con exploración, acción y un fantástico uso de la doble pantalla de Nintendo DS.
Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans - Los autores de los fantásticos Xenoblade Chronicles apostaban por llevar la franquicia al RPG en Nintendo DS con un título desafiante y con una cuidada estética en dos dimensiones. Attack of the Saiyans cubre la historia de la serie desde la aparición de Piccolo hasta el arco de los Saiyans, enfrentándonos a Raditz, Nappa y terminando con la batalla contra Vegeta, adoptando un sistema de combate por turnos, clásico del género.
Dragon Ball Fighter Z - Tras rememorar la época de los juegos de lucha de 16 Bits, podríamos decir que Dragon Ball Fighter Z es el juego con el que llevábamos casi tres décadas soñando. Los veteranos del género, Arc System Works, consiguen materializar un título que llega a replicar algunas animaciones y diseños al máximo grado de fidelidad, pero que también se erige como un grandísimo juego de lucha por mérito propio y más allá de la licencia que le da nombre.
Dragon Ball Z Kakarot - El juego de CyberConnect 2 ha conseguido destacar por su fantástica representación de Dragon Ball Z tanto en su apartado jugable, como en el gráfico y sonoro. El juego se propone el ambicioso objetivo de recrear la Dragon Ball Z de la forma más ambiciosa posible, con unas escenas cinematográficas que harán las delicias de los fans de Toriyama con una historia que incluso amplía con algunos momentos inéditos las aventuras de nuestros personajes.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.